Notimex.- El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) Monterrey informó que al cuarto trimestre del año pasado los ingresos totales ascendieron a 316.1 millones de pesos, lo que significó un incremento de 24.1% respecto al mismo periodo de 2018.

A través de su reporte al cuarto trimestre del año pasado enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la emisora, especializada en la adquisición, administración, desarrollo y operación de inmuebles corporativos del país, detalló que el ingreso total incrementó 3.0%, situándose en 243.2 millones de pesos.

Esto fue por el ingreso no recurrente por terminación anticipada de cierto contrato del portafolio OEP, e incrementos de renta por inflación en ciertos inmuebles, de acuerdo con contratos pactados en pesos y dólares.

Lo anterior, precisó, fue compensado en menor medida por el efecto cambiario desfavorable, al pasar de un tipo de cambio de facturación promedio de 19.68 pesos por dólar para el cuarto trimestre de 2018, a 19.48 pesos por dólar para el mismo periodo del año pasado, lo que representó una disminución de alrededor de 1.4 millones de pesos, y ciertas desocupaciones.

Los ingresos por adquisiciones aportaron 57.9 millones de pesos, y este incremento, precisó, representó 22.7% respecto al nivel de ingresos totales alcanzado en el cuarto trimestre de 2018.

 

Siguientes artículos

Inflación interanual de México se habría acelerado nuevamente en julio
Por

Presionada principalmente por incrementos en los precios de la gasolina y algunos productos alimenticios.