La oferta será presentada en el mercado nacional e internacional; la cantidad y la fecha de su presentación no se han dado a conocer.

 

Reuters  

MEXICO DF – El fideicomiso mexicano para inversión en bienes raíces industriales Fibra Prologis prepara una oferta inicial de certificados bursátiles fiduciarios en el mercado local y en el extranjero, por un monto todavía no especificado.

La fecha de la oferta primaria global, que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y otros mercados, no fue precisada en documentos presentados a la Bolsa Mexicana de Valores y divulgados el lunes.

Prologis Property México, filial de la firma estadounidense de inversión en bienes raíces Prologis Inc, tiene un portafolio de 177 inmuebles destinados a las industrias manufacturera y de logística en México, con una área rentable bruta total de 29.8 millones de pies cuadrados.

Los certificados bursátiles fiduciarios operan como acciones y ofrecen rendimientos sobre rentas y ganancias de capital de canastas de inmuebles.

Las Fibras, equivalentes a los REIT (real estate investment trust) de Estados Unidos, se están volviendo muy populares y la Bolsa no descarta la posibilidad de crear un índice propio para estos instrumentos.

Los intermediarios colocadores en México son Banamex, Banorte Ixe, Actinver y Credit Suisse.

 

Siguientes artículos

Bolsas europeas cierran con resultados mixtos
Por

El índice FTSEurofirst cerró con un alza de 0.23%, en tanto que Euro STOXX retrocedió un 1.14%.   Reuters LONDRES...