Fibra Uno ampliará su presencia en el segmento de propiedades industriales en la zona norte del país, particularmente en los estados de Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Tamaulipas, Puebla y Morelos.

 

 

Fibra Uno anunció la adquisición de 34 inmuebles industriales propiedad de Finsa por un valor aproximado de 372 millones de dólares (mdd) en sociedad con American International Group (AIG) y Walton Street Capital.

A través de esta compra, Fibra Uno, el primer y mayor Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces en México, ampliará su presencia en el segmento de propiedades industriales en la zona norte del país, particularmente en los estados de Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Tamaulipas, Puebla y Morelos, y reforzará su presencia actual en el estado de México.

“Esta transacción es una muestra más de nuestra firme vocación de crecimiento, sumando ahora inmuebles de excelente calidad en el sector industrial a nuestra robusta base de activos. Al mismo tiempo, este acuerdo apoya nuestra estrategia de diversificación y nos permite extender nuestra presencia en estados del país que consideramos importantes por su perfil de crecimiento económico. Continuaremos ejecutando nuestro plan de expansión, analizando y capitalizando las mejores alternativas que incrementen el valor de nuestro fideicomiso en beneficio de todos nuestros inversionistas”, dijo Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra Uno.

A través de un comunicado, Fibra Uno recalco que una vez aprobada por las autoridades de competencia económica, esta operación sumará 34 inmuebles a la plataforma que representan alrededor de 520,000 metros cuadrados de área rentable, con arrendatarios de extraordinaria calidad crediticia y que son líderes en su sector. Adicionalmente, esta transacción contempla un acuerdo estratégico por medio del cual Finsa continuará operando y administrando estos inmuebles.

La incorporación de estas propiedades generará ingresos netos operativos estimados al año por 29.8 mdd a Fibra Uno. El portafolio cuenta con una ocupación del 97% a la fecha.

Estas inversiones, refuerzan la estrategia de crecimiento de Fibra Uno y el compromiso de generación de valor que la empresa tiene con todos sus inversionistas.

 

Siguientes artículos

Velis_electro_avión_eléctrico_
Primer avión eléctrico certificado emprende el vuelo
Por

AlpinAirPlanes se convirtió en la primera empresa en adquirir el avión eléctrico Velis Electro, fabricado por la firma e...