El Fideicomiso de Bienes Raíces, Fibra Uno, comprará un portafolio de 18 propierdas por 14,300 millones de pesos (mdp).

“Estamos muy satisfechos con esta adquisición. Estamos expandiendo nuestra presencia en la región del Bajío, que es una de las más dinámicas en términos de actividad económica e industrial, así como en otros mercados clave con excelentes expectativas inmobiliarias”, dijo André El-Mann, director general de Fibra Uno en un comunicado.

El portafolio  será liquidado con una mezcla entre efectivo, Certificados Bursátiles Fiducidiarios Inmobiliarios (CBFI) y deuda garantizada. Las propiedades cuentan con parques tecno-industriales, hoteles en seis estados de nuestro país.

PUBLICIDAD

Las 18 propiedades generarán un ingreso neto operativo de 1,330 mdp una vez que esté totalmente estabilizado. Actualmente el portafolio genera 650 mdp de ingreso neto operativo.

Estos instrumentos el equivalente a los REIT estadounidenses, operan en el mercado como las acciones y ofrecen rendimientos sobre rentas y ganancias.

Fibra Uno cuenta  con un portafolio de 515 propiedades equivalentes a 7.2 millones de metros cuadrados, con presencia en 31 estados de  México.

 

Siguientes artículos

Así reemplazará Samsung México sus Galaxy Note 7
Por

Si compraste la nueva phablet de Samsung podrás comenzar el trámite de reemplazo el 30 de septiembre.