Dentro del portafolio se encuentran la Torre del Caballito en Paseo de la Reforma, la Torre Mexicana en Xola y la Torre TMM en Periférico Sur.

 

El fideicomiso de inversión en bienes raíces mexicano Fibra Uno anunció la adquisición de seis edificios de oficinas en la Ciudad de México por 5,246 millones de pesos (mdp).

PUBLICIDAD

Dentro de los edificios adquiridos en el portafolio se encuentran la Torre del Caballito en Paseo de la Reforma, la Torre Mexicana en Xola, dentro del corredor Insurgentes, y la Torre TMM en Periférico Sur.

La compra también contempla otro edificio en el corredor de Reforma, uno en el corredor de Bosques de las Lomas y uno en el corredor Santa Fe.

“Estamos muy satisfechos con la adquisición de este portafolio. Con esto, FUNO continúa incrementando su presencia en los corredores de oficinas más dinámicos de la Ciudad de México“, aseguró Gonzalo Robina, director general adjunto de FUNO en un comunicado.

Los seis edificios totalizan 127,626 metros cuadrados de área bruta rentable, con una ocupación de 98.5% y la combinación de un precio de 2,396 dólares por metro cuadrado, “significativamente debajo del costo de reposición; y niveles de renta que permiten un potencial de apreciación en el corto plazo”, precisó Gonzalo Robina.

El fideicomiso espera que el portafolio genere 450 mdp de ingreso neto operativo anual al cierre de 2016. El 56% de los ingresos por renta están denominados en pesos y 44% están denominados en dólares americanos.

El precio de adquisición, que se pagó con CBFIs, 5% permanecerán en un fideicomiso de garantía durante un año por cualquier contingencia que pudiera surgir, y que no tendrán derechos patrimoniales ni económicos durante este período, y por lo tanto no estarán en circulación.

Asimismo, la totalidad de estos CBFIs estarán restringidos para venta por un período de dos años.

Por su parte, Fibra Uno tiene derecho a recibir el ingreso neto operativo derivado de estas propiedades a partir del 1 de noviembre de 2015. Las propiedades no tienen deuda.

 

Siguientes artículos

Los 5 países con los profesores mejor pagados
Por

Luxemburgo, Alemania y Canadá son las naciones que tienen a los maestros mejor pagados en nivel secundaria, según la Org...