Utilizará los recursos de la emisión para comprar propiedades, aunque también podría destinar hasta un 25% para pagar deuda por anticipado y otro 25% para el desarrollo de inmuebles.

 

Reuters

El fondo inmobiliario mexicano Fibra Uno realizó el miércoles una cuarta oferta pública de certificados bursátiles fiduciarios (CBFI) por 32,816.4 millones de pesos que usará para financiar adquisiciones, desarrollos de proyectos y prepago de deuda.

PUBLICIDAD

Fibra Uno colocó 800.4 millones de títulos, equivalentes a acciones en el mercado local, a un precio de 41 pesos cada uno, ligeramente abajo de su precio referencial de 41.33 pesos por CBFI estimado previamente.

Fibra Uno utilizará los recursos de la emisión para comprar propiedades, aunque también podría destinar hasta un 25% para pagar deuda por anticipado y otro 25% para el desarrollo de inmuebles.

Fibra Uno es un vehículo de inversión en inmuebles equivalente a los Fondos de Inversión en Bienes Raíces estadounidenses, conocidos como REIT, que inició operaciones en la bolsa en el 2011, cuando recaudó 3,584 millones de pesos.

Esta sería la segunda oferta pública en el mercado mexicano en lo que va del año tras la colocación que realizó fibra Prologis por 8,000 millones de pesos el 4 de junio.

 

Siguientes artículos

FIFA otorgará bonos adicionales a sus miembros
Por

El máximo organismo del futbol dijo que gracias a que se recabó un superávit de 72 millones de dólares en 2013, entregar...