Fibra Uno cobrará rentas anteriores de locales y oficinas por 100 millones de pesos, lo que reduciría el precio de compra a 5,300 millones de pesos.

 

La plaza comercial ubicada en Santa Fe, en la Ciudad de México, es la propiedad más grande adquirida por una Fibra. La operación está sujeta a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia. La operación se llevaría a cabo por un monto de 5,400 millones de pesos y se estima que esta propiedad genere aproximadamente 460 millones de pesos en ingresos operativos netos en los próximos 12 meses.

En un comunicado, Fibra Uno explica adquisición se encuentra sujeta a los órganos de gobierno de Fibra Uno, así como a autorización por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica.

PUBLICIDAD

La propiedad está ubicada en la Ciudad de México en el corredor comercial y de oficinas Santa Fe.Fibra Uno cobrará rentas anteriores por 100 millones de pesos, lo que reduciría el precio de compra a 5,300 millones de pesos.

El pago de ésta adquisición se hará asumiendo 900 millones de pesos de deuda y el resto en CBFIs.

La ocupación actual del inmueble es del 96% en su conjunto, con 97% en el área comercial y 95% en oficinas. Adicionalmente, Samara cuenta con un Hotel de 290 habitaciones rentado al 100%.

Este inmueble tiene un componente de 54% de partes relacionadas, por lo que será sancionado por el Comité de Prácticas Societarias de Fibra Uno, conformado exclusivamente por miembros independientes del Comité Técnico de Fibra Uno.

Samara es un complejo de uso mixto que cuenta con aproximadamente 144,000 metros cuadrados, 30,000 de estos para operación comercial anclados por una tienda de autoservicio, un gimnasio, nueve pantallas de cines, tiendas de ropa y un área de restaurantes. Adicionalmente, Samara cuenta con un hotel cinco estrellas de en un espacio de 24,000 metros cuadrados y  aproximadamente 90,000 metros cuadrados de oficinas prime con arrendatarios líderes en el sector aeronáutico, servicios financieros, energía, infraestructura y bienes de consumo; y también sirve como sede de las oficinas corporativas de Fibra Uno.

“La combinación de Hotel, Oficinas y Centro Comercial en una sola propiedad integrada es una fórmula que nos ha dado muy buenos resultados tanto aquí en el DF como en Cancún”, explicó Gonzalo Robina, Director General Adjunto de Fibra Uno.

 

Siguientes artículos

American Airlines pagará dividendo, el primero desde 1980
Por

La mayor compañía aérea por tráfico a nivel mundial, formada a fines del 2013 tras la fusión de US Airways y AMR Corp, d...