El fideicomiso para inversión en bienes raíces dijo que adquirirá un paquete de 49 inmuebles que le generarán ingresos estimados en 1,768 mdp por año.

 

Reuters

El fideicomiso para inversión en bienes raíces mexicano Fibra Uno dijo el lunes que firmó un acuerdo para adquirir un portafolio de inmuebles comerciales por 23,155 millones de pesos (1,810 millones de dólares).

PUBLICIDAD

En un comunicado, Fibra Uno dijo que comprará a tres fondos de inversión internacionales un paquete de 49 inmuebles que representan una superficie rentable total cercana a un millón de metros cuadrados, que le generarán ingresos netos operativos estimados en 1,768 millones de pesos (mdp) por año.

Las Fibras, equivalentes a los REIT (real estate investment trust) de Estados Unidos, agrupan activos inmobiliarios -como naves industriales, centros comerciales u hoteles- en la forma de instrumentos de inversión que pagan rendimientos sobre las rentas y ganancias de capital.

Fibra Uno debutó en la bolsa mexicana a mediados del 2011.

 

Siguientes artículos

ABC para proteger tu casa contra desastres naturales
Por

En temporada de lluvias  incrementan los riesgos a los que pueda estar expuesta tu casa, toma en cuenta las siguientes r...