Fibra Uno, un fideicomiso de inversión en bienes raíces, señaló que el plan maestro de su desarrollo Mítikah tiene todas las autorizaciones de obra, luego de que se informara que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) negó el permiso para una torre más del complejo.

Funo agregó que las obras, incluyendo las medidas de mitigación, continúan operando con normalidad, como lo expresó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

El martes, 12 de marzo, Sheinbaum informó que hasta ahora han sido suspendidas las actividades en 17 proyectos de construcción, entre ellas una parte del complejo de Fibra Uno.

Te interesa: Fibra Uno invertirá 6,683 mdp en proyecto Mitikah

PUBLICIDAD

“Sobre la construcción de una torre más en el desarrollo inmobiliario de Mítikah, ubicado en Río Churubusco y Avenida Universidad, luego de una revisión exhaustiva por parte de la Seduvi, se decidió no autorizarla debido a que el proyecto presentaba irregularidades, por lo que se informó a los desarrolladores para replantearla”, se indicó en un comunicado del gobierno capitalino.

Este desarrollo en construcción se encuentra en en el centro de Coyoacán, con ofertas de vivienda, comercio, servicios y áreas verdes.

El gobierno de la Ciudad de México informó ayer que se revisaron 48 polígonos de actuación autorizados de manera irregular entre 2017 y 2018, lo que llevo a suspender 17 proyectos de construcción.

Lo anterior como parte de las acciones para garantizar el ordenamiento del desarrollo inmobiliario en la capital.

 

Siguientes artículos

Leo Spina, la marca de lentes que mira hacia el PET como materia prima
Por

Fundada hace dos años, Leo Spina hace lentes oftalmicos con armazones creados con PET que el mismo equipo recolecta en p...