Fibra Uno, fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces en México, defendió que cuenta con los permisos necesarios para la construcción de su proyecto Mítikah, incluyendo los ambientales, luego de la detención de trabajadores por la tala ilegal de 60 árboles.

“Mítikah cuenta con los permisos necesarios para la construcción de las obras del plan maestro autorizado, inclusive las ambientales, y realizará las medidas de mitigación correspondientes, con estricto apego y
cumplimiento a la normatividad vigente”, informó la compañía sobre el desarrollo que se encuentra en el centro de Coyoacán, en la colonia Xoco, con ofertas de vivienda, comercio, servicios y áreas verdes.

El 4 de mayo, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de Ciudad de México informó que se encontraron a empleados de dicho desarrollo colocando árboles talados de un camellón en dos camionetas con placas de circulación del Estado de México.

Te interesa: Esto es lo que deberían ganar las trabajadoras del hogar, si hubiera justicia

“Debido a que derribaron alrededor de 60 árboles, entre ayer y hoy, con una autorización parcial que estaba condicionada y cuya condicionante no se cumplió, nueve personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana, junto con los camiones y árboles talados”, señaló la Sedema el fin de semana.

El operativo se realizó en la calle Real de Mayorazgo, entre las avenidas Universidad y México Coyoacán.

Al respecto, Fibra Uno indicó que las autoridades liberaron a dichos trabajadores por no cometer conductas ilegales.

Por su parte, el Congreso de la Ciudad de México pidió suspender la obra hasta revisar el impacto ambiental de la misma.

“La remoción autorizada de árboles tuvo como medida de mitigación la limpieza y saneamiento de más de 700 árboles en Xoco y cualquier árbol removido será restituido por tres árboles nuevos. Fibra Uno reafirma su disposición a mantener un diálogo franco, abierto y respetuoso con las autoridades”, añadió la compañía.

 

Siguientes artículos

CFE se alista para enfrentar 5 huracanes intensos durante 2019
Por

La CFE prevé el impacto de tres ciclones fuertes en costas del lado del Océano Pacífico y dos por el Atlántico.