Fibra Uno (Funo) invertirá 37,000 millones de pesos (mdp) durante 2018, lo cual se destinará principalmente a proyectos de uso mixto (inmuebles que mezclan vivienda, oficinas y área comercial), compartió Gonzalo Robina, director general adjunto de la compañía.

En reunión con medios, el directivo explicó que el 30% de la inversión se utilizará en el desarrollo de proyectos, mientras que el restante 70% será para adquisiciones e inmuebles ya estabilizados.

Se espera que la compañía arranque hacia finales del primer trimestre de este año un nuevo proyecto de usos mixtos en el corredor de Insurgentes, en la Ciudad de México, informó el directivo sin dar mayores detalles al respecto.

A su vez, la firma se encuentra en proceso de desarrollar el terreno que adquirió con el portafolio de Apolo II.  “El terreno donde estaba el McDonald’s en Plaza Satélite, en la misma manzana, es el que estamos desarrollando. Y parte de los recursos que vamos a meter, de los 37,000 mdp, va para el llamado Portal Satélite, que es para uso mixto, con un hotel, área comercial y oficinas”, comentó el directivo.

PUBLICIDAD

De igual manera, entre los proyectos más recientes de este Fideicomiso de Inversión y Bienes Raíces (Fibra) son los dos nuevos edificios en el inmueble del campus corporativo de Centrum Park, en el Estado de México, el cual se integrará al portafolio de la compañía este año.

“También Torre Cuarzo está prácticamente por terminarse, pues ya se rentaron los primeros 25,000 metros cuadrados y se estarían ocupando para abril, pero esos edificios todavía requieren algo de activos”, explicó Robina.

Ambos proyectos comenzarán a producir flujos al máximo nivel para finales de 2019 y principios de 2020.

Funo cuenta con aproximadamente 500 propiedades, entre ellas la Torre Mayor, ubicada en Paseo de la Reforma y de la cual cuenta con el 49% de los derechos fiduciarios. Por ingresos, los proyectos industriales ocupan casi el 27%, mientras que las oficinas acaparan el 24% y las del sector comercial tienen el 49%.

Te recomendamos: Éste es el negocio “secreto” de Nestlé en México

 

Siguientes artículos

red-compartida
Despliegue de la Red Compartida avanza sin contratiempos: Nokia
Por

El nivel de avance permitirá a la tecnológica finlandesa cumplir con los compromisos establecidos con Altán Redes.