El proyecto consiste en la construcción de un nuevo centro educativo con mayor capacidad en la delegación Álvaro Obregón a través del modelo de inversión de impacto social de Fibra Uno.       El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, Fibra Uno, anunció una inversión de 100 millones de pesos (mdp) para la construcción de un centro educativo para jóvenes de bajos recursos. El proyecto  consiste en la construcción de un nuevo complejo con mayor capacidad en la delegación Álvaro Obregón a través del modelo de inversión de impacto social de Fibra Uno, dijo la empresa en un comunicado. La Fundación podrá trasladar sus operaciones actuales de la colonia Nápoles a la Delegación Álvaro Obregón, concentrando sus actividades en un nuevo espacio con mayor capacidad de atención. Fibra Uno dijo que  Christel House operará  el centro educativo donde invertirá en el terreno y construcción. Además, con el apoyo de futuros donadores se busca garantizar la operación del centro educativo y la continuidad de los programas de educación, nutrición, salud, comunidad y ex alumnos. “Como parte de la alianza se llevará a cabo un programa de recaudación de fondos, por medio de donativos en especie, a través de la red de inversionistas y proveedores de Fibra Uno para apoyar la construcción del nuevo centro educativo”, dijo la empresa. El nuevo centro educativo Christel House planea iniciar sus actividades en el ciclo escolar 2015-2016. Este crecimiento permitirá duplicar su base de beneficiados, al pasar de 1,058 a más de 2,000 alumnos favorecidos. El nivel de educación del nuevo centro Christel House México abarcará desde preprimaria hasta tercero de preparatoria.  El área de las instalaciones educativas pasará de 1,607 metros cuadrados a 1.4  hectáreas, mientras que la construcción lo hará de 2,668 a 15,679 cuadrados. Esto significa que la superficie del nuevo centro educativo Christel House México crecerá siete veces su tamaño actual, integrando áreas verdes, áreas deportivas con las que hoy no se cuenta, y en los próximos años tendrá la flexibilidad para duplicar su población estudiantil implementando el modelo de educación integral que abarca desde preprimaria hasta tercero de preparatoria.  

 

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