Fibra Uno posee 316 propiedades en 29 estados del país, se espera que la transacción apoye aún más el segmento industrial, que genera el 42.4% de los ingresos totales por rentas.

 

Reuters

 

El fideicomiso para inversión en bienes raíces mexicano Fibra Uno dijo el miércoles que compró propiedades por casi 275 millones de dólares en sociedad con el desarrollador de inmuebles industriales Clarion Partners.

Fibra Uno dijo en un comunicado que adquirió 29 inmuebles industriales que se encuentran en operación por 243.3 millones de dólares y cuatro reservas territoriales por 31.6 millones de dólares.

“La transacción es medianamente positiva para la emisora en el sentido de que ayudará a apuntalar aún más el segmento industrial de Fibra Uno, el cual genera el 42.4% de los ingresos totales por rentas”, dijo la firma Intercam en un reporte de análisis.

“Lo negativo es que los niveles de ocupación, si bien se encuentran elevados (97%), están por debajo del resto de los activos industriales de Fibra Uno (99.5%)”, agregó.

Los títulos de Fibra Uno subía el miércoles un 0.18% en la bolsa local, superando el desempeño de su principal índice, el IPC, que caía un 0.52%.

Las Fibras, equivalentes a los REIT (real estate investment trust) de Estados Unidos, agrupan activos inmobiliarios en la forma de instrumentos de inversión que pagan rendimientos sobre las rentas y ganancias de capital.

Fibra Uno posee 316 propiedades en 29 estados del país con un área rentable de unos 3 millones de metros cuadrados, según datos de la firma.

 

Siguientes artículos

Débiles ventas reducen alianza de Peugeot con GM
Por

Luego de que el fabricante francés tuviera un descenso del 3.7% en sus comercializaciones, anunció que podría disminuir...