Reuters.- El fideicomiso mexicano de inversión en bienes raíces Fibra Uno (Funo) dijo este jueves que prevé incorporar cuatro portafolios de propiedades a su cartera, por unos 27,488 millones de pesos (1,442 millones de dólares), que incluyen parques industriales, hoteles y centros comerciales.

Los inmuebles, localizados en una veintena de ciudades del país, serán liquidados con efectivo, Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI) y deuda, indicó la firma en una presentación a inversionistas divulgada a través de la bolsa.

El documento no detalla el estado actual de las operaciones, ni cuándo podrían concretarse.

La compañía tiene actualmente siete proyectos en desarrollo que se espera generen un ingreso adicional de 1,400 millones de pesos una vez que estén totalmente en operación.

PUBLICIDAD

Fibra Uno encabeza el dinámico mercado mexicano de las fibras, con una cartera de 521 propiedades industriales, comerciales y de oficinas, hasta el 30 de junio.

Las fibras son instrumentos equivalentes a los Fondos de Inversión en Bienes Raíces estadounidenses, conocidos como REIT. Sus CBFI operan en el mercado como las acciones y ofrecen rendimientos sobre rentas y ganancias de capital de canastas de inmuebles.

Los papeles de Fibra Uno ganaban el jueves un 4.27% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a 29.55 pesos.

 

Siguientes artículos

google
Google impulsará a emprendedores de AL con 500,000 dólares
Por

Los tres proyectos ganadores del Desafío Google.Org recibirán en total medio millón de dólares para que sean llevados a...