El fideicomiso en bienes raíces dijo que el propósito de la emisión, es sustituir parte de su deuda bancaria por un fondeo más barato que se utilizará para costear planes de crecimiento de la empresa en el segundo semestre del próximo año.    Reuters   La mexicana FibraShop buscaría levantar entre 2,000 y 2,500 millones de pesos (mdp) (entre 147 y 184 millones de dólares) en bonos durante el primer trimestre del año próximo, convirtiéndose en el segundo fideicomiso de inversión en bienes raíces en probar suerte en el mercado de deuda. FibraShop, dedicado a la compra, gestión y desarrollo de centros comerciales, seguiría los pasos de la pionera Fibra Uno, que colocó deuda por 8,500 mdp y 1,000 millones de dólares (mdd) en diciembre de 2013 y enero de este año, respectivamente. El director de finanzas de FibraShop, Gabriel Ramírez, dijo el jueves en entrevista con Reuters que el propósito de la emisión es sustituir parte de su deuda bancaria por un fondeo más barato que se utilizará para costear planes de crecimiento de la empresa hacia el segundo semestre del 2015. “Tenemos, digamos, la gasolina suficiente para seguir creciendo en el plan de trabajo (…) para ejecutar el resto del plan de trabajo pues sí tenemos que ir a los mercados a levantar más capital”, dijo Ramírez. La emisión, que viene siendo trabajada en conjunto con las calificadoras crediticias Fitch y HR Ratings, sería parte de un programa de colocación por un monto total aún no determinado, precisó. El ejecutivo explicó que aún deben “ver qué apetito tiene el mercado” en términos de plazos y rendimientos. Ramírez reveló también que la firma planea retomar en 2015 una emisión de nuevos certificados bursátiles que pospuso a inicios de octubre debido a la volatilidad de los mercados financieros mundiales. A las 2020 GMT, los títulos de FibraShop bajaban 0.51% a 17.54 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

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