Integrantes del Comité Técnico del Fideicomiso Por los Demás, deslindaron a Morena de la operación y manejo de recursos del ente creado para ayudar a damnificados del sismo del año pasado, y lamentaron la sanción del INE a dicho instituto político.

En conferencia de prensa, los miembros del fideicomiso Pedro Miguel, Laura Esquivel, Julio Scherer Ibarra, Jesusa Rodríguez y Bertha Maldonado, aclararon que se trata de un fideicomiso que cuenta con toda la documentación de las donaciones que recibieron y que al momento ha reunido 85,793,509 pesos, señaló Notimex.

Lee también Personal de embajada canadiense visita las oficinas de AMLO, previo a reunión con Freeland

El Comité del Fideicomiso Por los Demás también presentó más de 50 cajas con documentación de los 27,288 apoyos de 2,400 pesos entregados hasta el momento en los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Ciudad de México, México, Puebla y Morelos.

PUBLICIDAD

Pedro Miguel refirió que luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) les indicó que Morena “no podía donar porque no estaba permitido”, buscaron hacer un fideicomiso privado, con aportaciones de legisladores, alcaldes y militantes, por lo que “no hubo simulación de algún tipo”.

 

Siguientes artículos

UNAM crea mapas de intensidad y daño en tiempo real por sismos
Por

A fin de mejorar la toma de decisiones ante un sismo, dirigir la ayuda más rápido y con eficiencia e informar con pronti...