Reuters.- Las ventas comparables de las mayores cadenas minoristas de México avanzaron en septiembre impulsadas por un calendario favorable y un mayor consumo en las tiendas de autoservicios relacionado con las celebraciones de las fiestas patrias. La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales de México (ANTAD) dijo que en septiembre las ventas comparables de sus afiliados crecieron un 6.1% interanual en términos nominales. El avance es mayor al 5.0% de agosto. “El feriado impulsa la demanda de los bienes de los autoservicios que lanzan sus campañas específicas para ese tipo de celebración (…) por distintos medios que incentivan la compra de productos como tequila, por ejemplo”, dijo Valentín Mendoza, analista de Banorte. Agregó que cadenas especializadas que consideran formatos de proximidad, como OXXO y Seven Eleven, suelen ser las más favorecidas por las estrategias comerciales que se despliegan durante festejos como el de la Independencia el 15 de septiembre cada año. La ANTAD, que agrupa entre otras firmas al gigante Wal-Mart de México (Walmex) y a Soriana, agregó que las ventas totales de sus socios aumentaron un 9.8% en septiembre frente al mismo mes de 2017. Walmex reportó la semana pasada un alza de 6.9% en el noveno mes en las ventas de sus tiendas iguales o comparables con más de un año de operación.

 

Siguientes artículos

Greenpeace señala a los mayores productores de basura plástica; Coca-Cola responde
Por

Greenpeace organizó 239 limpiezas de plástico en 42 países y encontró que Coca-Cola es el que más basura produce, ya que...