La FIFA dijo que su Comité Disciplinario investigó acusaciones de “conducta incorrecta” de hinchas mexicanos durante el partido disputado en Natal contra Camerún.

 

Reuters

RIO DE JANEIRO – La Federación Mexicana de Futbol fue absuelta de cargos luego de una investigación de la FIFA sobre acusaciones de que hinchas de esa nacionalidad gritaron insultos homofóbicos durante el partido del debut en el Grupo A del Mundial contra Camerún el 13 de junio.

PUBLICIDAD

En un comunicado, la FIFA dijo que su Comité Disciplinario investigó acusaciones de “conducta incorrecta” de hinchas mexicanos durante el partido disputado en Natal en el que México se impuso por 1-0.

Los hinchas mexicanos tienen por costumbre insultar a los porteros cuando realizan los tiros de meta, algo que algunos grupos defensores de los derechos de los homosexuales consideran homofóbico.

“El Comité Disciplinario decidió que el incidente en cuestión no es considerado insultante en este contexto específico. Todos los cargos contra la Asociación Mexicana de Fútbol fueron descartados”, agregó el organismo.

La FIFA no se pronunció sobre otros casos reportados que involucran a hinchas de Croacia, Rusia y Brasil.

Hinchas croatas desplegaron un cartel neonazi en el partido inaugural con Brasil en Sao Paulo, mientras que simpatizantes rusos hicieron lo mismo en el partido contra Corea del Sur en Cuiabá.

En tanto, seguidores de Brasil entonaron cánticos homofóbicos en el partido con México la semana pasada.

La directora ejecutiva del grupo antidiscriminación FARE, Piara Powar, dijo que el grupo había advertido a FIFA acerca de carteles con símbolos o mensajes de extrema derecha portados por simpatizantes de Croacia y Rusia en los partidos del Mundial.

 

Siguientes artículos

Republicanos piden mayor seguridad en frontera con México
Por

El pedido se da en momentos donde se ha registrado un aumento en el flujo de menores indocumentados, que cruzan la front...