El ex funcionario del comité olímpico dijo que tomará una decisión sobre ayudar o no a la FIFA con su reforma.

 

Reuters

PUBLICIDAD

El ex director general del Comité Olímpico Internacional (COI) François Carrard dijo que fue contactado por la FIFA para dirigir su equipo de reformas.

“He sido contactado y tomaré una decisión la semana próxima”, dijo el suizo a Reuters, un abogado que fue director general del COI desde 1998 hasta el 2003.

El organismo rector del fútbol mundial, sumido en un escándalo de corrupción, anunció el mes pasado la creación de una nueva fuerza de trabajo integrada por 10 miembros nominados por las confederaciones regionales de la FIFA y que estará dirigida por una persona sin relación con el deporte.

La FIFA ha estado en crisis desde mayo, cuando nueve funcionarios del fútbol y cinco ejecutivos de marketing fueron acusados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos en una causa por corrupción masiva, que incluyó sobornos por más de 150 millones de dólares a lo largo de 24 años.

Luego del escándalo, el presidente del organismo, Joseph Blatter, dijo que renunciará al cargo en febrero próximo.

 

Siguientes artículos

Mercados caen por incertidumbre sobre alza de tasas
Por

La volatilidad de los mercados obedece a la expectativa de una subida de tasas de la Reserva Federal y la publicación de...