William Burck, socio del estudio Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan, fue contratado el mes pasado, dijo la fuente, que habló bajo condición de anonimato.

 

La FIFA, el órgano rector del fútbol mundial, contrató a un ex fiscal de Nueva York para representarla en un caso en el que altos funcionarios enfrentan acusaciones de sobornos y corrupción en un tribunal estadounidense, dijo una persona cercana al tema.

William Burck, socio del estudio Quinn Emanuel Urquhart & Sullivan, fue contratado el mes pasado, dijo la fuente, que habló bajo condición de anonimato.

PUBLICIDAD

Las autoridades estadounidenses anunciaron el 27 de mayo la acusación de nueve funcionarios actuales y pasados de la FIFA y cinco empresarios por liderar una organización delictiva que involucró más de 150 millones de dólares en sobornos en 24 años. Cada uno podría contratar a su propio abogado.

La Fédération Internationale de Football Association (FIFA) como organización no ha sido acusada. En un correo electrónico, la FIFA confirmó que Quinn Emanuel era su estudio de abogados.

Burck fue asistente del fiscal al inicio de su carrera en Manhattan. Ayudó a procesar a Martha Stewart, una personalidad de la televisión que maneja un emporio de decoración de interiores. También trabajó como viceconsejero de la Casa Blanca durante la administración de George W. Bush.

Entre sus clientes figuran Kim Dotcom, un magnate de internet que se opone a ser extraditado desde Nueva Zelanda a Estados Unidos por cargos de haber operado una red masiva de piratería de películas y música con derechos reservados.

La contratación de Burck fue previamente reportada por la revista American Lawyer.

Por otro lado, los abogados Sam Gandhi y Tim Treanor, del estudio estadounidense Sidley Austin, están representando a la CONCACAF, el órgano rector del fútbol en América Central, el Caribe y Norteamérica, dijo un portavoz del organismo.

La CONCACAF como organización tampoco ha sido acusada.

 

Siguientes artículos

EU apela fallo sobre etiquetado de atún
Por

México inició en noviembre de 2013 un proceso de arbitraje ante la OMC alegando que los cambios hechos por Estados Unido...