La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) anunció el monto de las sanciones impuestas a múltiples equipos de futbol, entre ellos México, por conductas discriminatorias y antideportivas de sus fanáticos en relación con partidos amistosos y de clasificación rumbo a la Copa del Mundo 2018.

“México fue multado por 35,000 francos suizos, equivalentes a 35,290 dólares, por dos casos de discriminación”, dijo el organismo deportivo en un comunicado.

No es la primera vez que México está bajo la lupa de la FIFA. En junio de 2014, durante el Mundial en Brasil,  el organismo inició una investigación contra México por supuestos cantos homofóbicos de sus hinchas al portero de Camerún Charles Itandje durante el partido del Mundial del viernes pasado.

PUBLICIDAD

Además del equipo que actualmente dirige Juan Carlos Osorio, los reportes de encuentros y evidencia adicional generados por el Sistema de Monitoreo Antidiscriminación hicieron que FIFA abriera el expediente de sanciones a las selecciones de Chile, Paraguay, Perú, El Salvador, Honduras y Croacia.

Chile tuvo prohibido jugar en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos en Santiago por dos partidos oficiales y una multa de 30,000 francos suizos. La primera suspensión ocurrirá en el próximo partido de eliminatorias de 2018 en la Copa Mundial entre Chile y Bolivia.

Honduras recibió una multa de 40,000 francos suizos, El Salvador 35,000, Paraguay 20,000 y Perú 15,000 francos suizos, para casos individuales relacionados con diversos incidentes relacionados con la conducta discriminatoria y antideportiva de fanáticos.

Además, Croacia fue sancionado para jugar sus próximos dos partidos de la fase de clasificación de 2018  contra Turquía el 5 de septiembre e Islandia el 12 de noviembre 2016 sin espectadores y una multa de 150,000 francos suizos para los dos casos de cantos discriminatorios de sus fans, que ocurrieron en partidos amistosos de Croacia e Israel, el pasado  23 de marzo de 2016 y Hungría versus Croacia, el 26 de marzo de este año.

 

 

Siguientes artículos

fmi
FMI sube línea de crédito a México hasta por 88,000 mdd
Por

La SHCP y Banxico destacaron que el aumento a la línea de crédito flexible es una muestra de confianza en el marco macro...