Reuters.- La FIFA castigó el viernes a la Federación Mexicana de Futbol con un veto de un partido sin público debido al grito que los aficionados locales expresaron en los encuentros de su selección durante el Mundial, y que la FIFA considera homofóbico, discriminatorio y racista.

Además del partido de castigo, el máximo organismo de futbol en el mundo impuso a México una sanción económica.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha impuesto a la Federación Mexicana de Futbol una multa de 100,000 francos suizos (unos 108,000 dólares) y la ha sancionado con un partido a puerta cerrada a raíz de los cánticos de la afición mexicana durante los partidos México–Polonia y Arabia Saudita–México de la Copa Mundial de la FIFA”, informó el organismo en un comunicado.

“Esta sanción se aplicará en el próximo partido oficial que dispute su selección masculina absoluta en una competición de la FIFA”, agregó.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

La afición mexicana grita “ehhhhh puto” cuando los porteros de las selecciones rivales despejan el balón durante los partidos que juega el “Tri”.

La FMF ha sido sancionada en varias ocasiones debido al polémico grito.

El partido en el que México jugará como local sin público será el 25 de marzo ante Jamaica en la Liga de Naciones de la Concacaf.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Usain-Bolt
Usain Bolt denuncia robo de millones de dólares de sus cuentas de inversión
Por

Las autoridades de Jamaica investigan un fraude masivo en la empresa Stocks and Securities Limited, donde tenía cuentas...