El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, dijo que Coca-Cola, Visa y McDonald’s habían escrito para solicitar información sobre las medidas que se estaban tomando para limpiar la gestión del deporte.

 

La FIFA se reunirá el próximo mes con sus mayores patrocinadores comerciales después de tres meses con una presión creciente por acometer reformas, después de la serie de escándalos de corrupción que han sacudido al órgano rector del fútbol mundial.

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El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, dijo que Coca-Cola, Visa y McDonald’s habían escrito para solicitar información sobre las medidas que se estaban tomando para limpiar la gestión del deporte y admitió que la situación está dificultando la obtención de nuevos patrocinadores.

“Claramente, hubo un número de patrocinadores, principalmente tres, que son Coca-Cola, McDonald’s y Visa, que han escrito y enviado una carta a la FIFA pidiendo información”, dijo.

“Hace dos o tres días recibimos una carta de todos ellos proponiendo reunirnos todos juntos, así que habrá una reunión el mes que viene”, sostuvo.

Los escándalos sobre la FIFA alcanzaron su punto álgido en mayo cuando fiscales estadounidenses indicaron que nueve cargos del fútbol, mata mayoría de ellos con puestos en la FIFA, y ejecutivos de cinco compañías de marketing y emisión de contenidos de supuestos delitos, incluidos los de fraude, lavado de dinero y crimen organizado.

 

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