Filantropía a todo lujo
Con acciones benéficas como la venta de un anillo de plata para la educación de los niños o de proyectos dirigidos a asegurar el agua potable en África, América Latina y Asia, estas marcas buscan crear en la mente de sus consumidores una obsesión por ayudar.
Bvlgari, Hermès, Armani y Cartier son algunas de las marcas que buscan crear obsesiones y tocar a sus consumidores a través de proyectos de beneficencia o artículos de gran arte. Lo recaudado podrá ayudar a que niños logren concluir sus estudios o que en Áfirca, América Latina y Asia disfruten de agua potable.
Estas marcas buscan demostrar que el lujo, la moda y el arte no están distanciados de las causas benéficas.
1. Bvlgari y Save the Children
Con motivo de su 130 aniversario, la firma italiana lanza una nueva pieza de plata y cerámica. La meta es un millón de euros (mde) en favor de la niñez. Desde 2009, el anillo diseñado para Save the Children ha recaudado más de 20 mde. «La falta de educación perpetúa el ciclo de pobreza», afirma la dirección de la fundación, y «éste es un gran paso para romperlo».
www.bulgari.com
www.savethechildren.org
@SCMex @Bulgariofficial
2. Masters of taste
El Celler de Can Roca (Girona, España) y The Macallan comparten los mismos valores: maestría, saber hacer e innovación. Juntos buscan dar vida a una nueva visión: «aunar los mundos de la elaboración de whisky y la cocina artesanal para crear algo totalmente único». El resultado es The Ultimate Dinner with The Macallan and Roca: seis cenas benéficas que tendrán lugar en El Celler de Can Roca a lo largo de junio y julio de este año, a un precio de 10,000 dólares por persona. El importe neto de los beneficios, más una aportación de The Macallan, será destinado a causas benéficas.
[email protected]
@CanRocaCeller @The_Macallan
3. Sólo para hombres
Bixente Lizarazu, ex jugador de fútbol —ganó la Copa Mundial FIFA para Francia en 1998, jugó con el Bayern de Múnich durante nueve años, y obtuvo seis veces la Bundesliga y la Champions League de 2001—, comentarista deportivo y amante del océano, será uno de los nuevos embajadores de Biotherm Age Fitness a partir de junio de 2014. «Su carisma, energía y estilo personifican los valores que compartimos en Biotherm Homme. Es un héroe deportivo inspirador», dice Patrick Kullenberg, gerente internacional de la marca.
www.biotherm.com
@Biotherm_Mexico
4. Acqua for life
Armani renueva la colaboración con Green Cross International para apoyar proyectos que aseguren agua potable en África, América Latina y Asia. Acqua for Life ya suma 60 comunidades y escuelas beneficiadas en Ghana, Bolivia, México y China, sumando cerca de 150 millones de litros anuales. Por cada pieza de Acqua Di Gio o Acqua Di Gioia adquirida, se donan 100 litros de agua. En América Latina apoyan 27 comunidades bolivianas y dos pueblos mexicanos (Santo Domingo Ocotitlán y Amatlán de Quetzalcóatl, Estado de Morelos), para los que recaudaron 490,000 pesos el año pasado .
www.acquaforlife.org
www.armani.com/mx
@AcquaForLife @Armani
5. Hermès
El cuero se convierte en seda bajo las hábiles manos de los artesanos de Hermès. Cada silla de montar es única y se confecciona en el taller ubicado en el número 24 de Faubourg Saint-Honoré, París. Después de estudiar la anatomía atlética de los caballos, analizan su raza, sus impulsos y la potencia de su movilidad. Entonces la imaginación del artesano se desata, y asesorados por jinetes expertos —como Simon Delestre— y especialistas veterinarios, diseñan un equipo ergonómico, elegante y eficiente para disfrutar un deporte en que el animal y el hombre son un solo ser.
www.hermes.com
@HermesFashion
6. América Latina 1960-2013
Cartier trae a México la exposición fotográfica América Latina 1960-2013, Fotos + Textos, organizada por la Fundación Cartier para el Arte Contemporáneo y presentada el invierno pasado en París. Reúne a más de 70 artistas de 11 países diferentes para revelar la gran diversidad de las prácticas fotográficas, presentando el trabajo de fotógrafos documentales, así como de artistas contemporáneos. Hervé Chandès, presidente de la fundación, inaugurará la muestra el 23 de mayo en el Museo Amparo (Puebla de Zaragoza), y a partir del día siguiente estará abierta al público hasta el 29 de septiembre.
www.museoamparo.com
www.mx.cartier.com
@MuseoAmparo @Cartier