Con acciones benéficas como la venta de un anillo de plata para la educación de los niños o de proyectos dirigidos a asegurar el agua potable en África, Amé­rica Latina y Asia, estas marcas buscan crear en la mente de sus consumidores una obsesión por ayudar.     Bvlgari, Hermès, Armani y Cartier son algunas de las marcas que buscan crear obsesiones y tocar a sus consumidores a través de proyectos de beneficencia o artículos de gran arte.  Lo recaudado podrá ayudar a que niños logren concluir sus estudios o que en Áfirca, América Latina y Asia disfruten de agua potable. Estas marcas buscan demostrar que el lujo, la moda y el arte no están distanciados de las causas benéficas.     1. Bvlgari y Save the Children Con motivo de su 130 aniversario, la firma italiana lanza una nueva pieza de plata y cerámica. La meta es un millón de euros (mde) en favor de la niñez. Desde 2009, el anillo diseñado para Save the Children ha recaudado más de 20 mde. «La falta de edu­cación perpetúa el ciclo de pobreza», afirma la dirección de la fundación, y «éste es un gran paso para romperlo». www.bulgari.com www.savethechildren.org @SCMex @Bulgariofficial   2. Masters of taste master_of_state1El Celler de Can Roca (Girona, España) y The Macallan comparten los mismos valores: maestría, saber hacer e innovación. Juntos buscan dar vida a una nueva visión: «aunar los mundos de la elaboración de whisky y la cocina artesanal para crear algo total­mente único». El resultado es The Ultimate Dinner with The Macallan and Roca: seis cenas benéficas que tendrán lugar en El Celler de Can Roca a lo largo de junio y julio de este año, a un precio de 10,000 dólares por per­sona. El importe neto de los beneficios, más una aportación de The Macallan, será desti­nado a causas benéficas. [email protected] @CanRocaCeller @The_Macallan     3. Sólo para hombres solo_para_hombre1Bixente Lizarazu, ex jugador de fútbol —ganó la Copa Mundial FIFA para Francia en 1998, jugó con el Bayern de Múnich durante nueve años, y obtuvo seis veces la Bun­desliga y la Champions League de 2001—, comentarista deportivo y amante del océano, será uno de los nuevos embajado­res de Biotherm Age Fitness a partir de junio de 2014. «Su carisma, energía y estilo per­sonifican los valores que compartimos en Biotherm Homme. Es un héroe deportivo inspirador», dice Patrick Kullenberg, gerente internacional de la marca. www.biotherm.com @Biotherm_Mexico       4. Acqua for life aqua_for_life1Armani renueva la colaboración con Green Cross International para apoyar proyectos que aseguren agua potable en África, Amé­rica Latina y Asia. Acqua for Life ya suma 60 comunida­des y escuelas beneficiadas en Ghana, Boli­via, México y China, sumando cerca de 150 millones de litros anuales. Por cada pieza de Acqua Di Gio o Acqua Di Gioia adquirida, se donan 100 litros de agua. En América Latina apoyan 27 comunidades bolivianas y dos pue­blos mexicanos (Santo Domingo Ocotitlán y Amatlán de Quetzalcóatl, Estado de More­los), para los que recaudaron 490,000 pesos el año pasado . www.acquaforlife.org www.armani.com/mx @AcquaForLife @Armani   5.  Hermès hermes1El cuero se convierte en seda bajo las hábi­les manos de los artesanos de Hermès. Cada silla de montar es única y se confecciona en el taller ubicado en el número 24 de Fau­bourg Saint-Honoré, París. Después de estu­diar la anatomía atlética de los caballos, analizan su raza, sus impulsos y la potencia de su movilidad. Entonces la imaginación del artesano se desata, y asesorados por jine­tes expertos —como Simon Delestre— y especialistas veterinarios, diseñan un equipo ergonómico, elegante y eficiente para disfru­tar un deporte en que el animal y el hom­bre son un solo ser. www.hermes.com @HermesFashion     6.  América Latina 1960-2013 america_latina1Cartier trae a México la exposición fotográ­fica América Latina 1960-2013, Fotos + Tex­tos, organizada por la Fundación Cartier para el Arte Contemporáneo y presentada el invierno pasado en París. Reúne a más de 70 artistas de 11 países diferentes para revelar la gran diversidad de las prácticas fotográ­ficas, presentando el trabajo de fotógrafos documentales, así como de artistas con­temporáneos. Hervé Chandès, presidente de la fundación, inaugurará la muestra el 23 de mayo en el Museo Amparo (Puebla de Zaragoza), y a partir del día siguiente estará abierta al público hasta el 29 de septiembre. www.museoamparo.com www.mx.cartier.com @MuseoAmparo @Cartier

 

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