La subsidiaria Controladora de Operaciones de Infraestructura tendrá una participación del 37.75% % en el consorcio constructor de la ciudad norteña, el cual está valuado en  17,684 millones de pesos y cruzará los estados de San Luis Potosí, Veracruz y Tamaulipas.

 

Reuters

La constructora ICA, la mayor de México, dijo el lunes que una de sus subsidiarias firmó un contrato para construir bajo un acuerdo de asociación un acueducto en la norteña ciudad de Monterrey, valuado en 17,684 millones de pesos (unos 1,320 millones de dólares).

PUBLICIDAD

La filial de la empresa, Controladora de Operaciones de Infraestructura, firmó uno de los primeros contratos bajo la nueva Ley de Asociación Público Privada, con el operador del servicio de agua del norteño estado de Nuevo León, en donde se ubica Monterrey.

La subsidiaria de ICA tendrá una participación del 37.75% en el consorcio constructor, dijo la empresa en un comunicado.

La obra denominada “Monterrey VI” tendrá una longitud de 372 kilómetros y cruzará los estados de San Luis Potosí, Veracruz y Tamaulipas.

Además de México, ICA opera en mercados clave en Latinoamérica, como lo son Panamá, Perú, Colombia y Costa Rica.

 

Siguientes artículos

Confianza zona euro cae a su menor nivel en un año
Por

Por tercer mes consecutivo, el índice de optimismo Sentix registró un descenso a -13.7 en octubre desde -9.8, lo que sug...