Las partes involucradas en el concurso mercantil de Mexicana MRO no han llegado a un acuerdo ante la autoridad para sacar a la empresa de su situación concursal y evitar su quiebra; hoy concluye el plazo concedido por el juzgado.

 

Los acreedores de Mexicana MRO no llegaron a un acuerdo que haga posible la celebración  de un convenio concursal que saque a la filial de Mexicana de Aviación del Concurso Mercantil en donde se encuentra inmersa, así lo informó el Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal.

El órgano perteneciente al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) “determinó que se procederá a resolver a la brevedad posible lo que en derecho corresponda, habida cuenta de que el órgano jurisdiccional se reservó puntualmente la facultad de dar por concluida anticipadamente la ampliación a la prórroga del periodo de conciliación en el presente asunto, con la consecuente declaración de quiebra de la comerciante”, aseguró.

PUBLICIDAD

La información expuesta por el juzgado en un comunicado emitido hoy, se da después de que ayer los involucrados en el caso sostuvieron una reunión para establecer una solución entre la entidad que se encuentra sometida a proceso, así como sus accionistas y acreedores.

En la audiencia estuvieron presentes los representantes de Tenedora K, Nuevo Grupo Aeronáutico, Aeropuertos y Terrenos, así como los Grupo Financiero Banorte, Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), representantes del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y los representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Banorte, Bancomex y el AICM, en su calidad de acreedores, manifestaron su negativa a aprobar todas las propuestas presentadas por la comerciante y sus accionistas, la cuales incluían darle viabilidad y supervivencia a MRO y utilizar los activos en beneficio de los trabajadores de las 4 empresas concursadas.

Cabe mencionar, que el pasado 8 de octubre el órgano jurisdiccional fijó un plazo de 30 días naturales para que las partes involucradas definieran los acuerdos ante la autoridad, temporalidad que concluye a las 24 horas de hoy.

De presentarse de forma definitiva los acuerdos, no podría evitarse una quiebra de Mexicana MRO, en caso de que así suceda con Mexicana de Aviación.

 

Siguientes artículos

Minera Fresnillo emite bono por 800 mdd
Por

El nuevo bono habría recibido pedidos por alrededor de 2,500 millones de dólares hasta esta mañana, luego de que se cono...