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El administrador de la empresa firmó el convenio concursal que le permitirá a la base de mantenimiento de Mexicana de Aviación salir del Concurso Mercantil en el que actualmente se encuentra inmersa.

 

El juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil informó que José Ángel Ordoñez de la Vega, administrador único de Mexicana MRO, suscribió el convenio concursal para que la base de mantenimiento de Mexicana de Aviación salga del proceso mercantil en el que se encuentra inmerso.

El pasado 17 de febrero, Ordoñez de la Vega y Mauricio Zarza Cerecer, apoderado de la filial de Mexicana, firmaron el convenio que exhibió José Gerardo Badín Cherit, conciliador de la compañía, dijo el juzgado presidido por Edith Alarcón Meixueiro, juez rectora del concurso mercantil de Mexicana de Aviación.

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Una vez que han sido cubiertas las formalidades que la Ley de Concursos Mercantiles ordena respecto de la suscripción del convenio concursal por MRO y sus acreedores Banorte, el AICM (Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México) y Bancomext (Banco de Comercio Exterior), el Juzgado Federal lo dejó a la vista de los acreedores reconocidos por el término de cinco días”, asegura el juzgado a través de un comunicado.

Este plazo vence el próximo 27 de febrero, fecha límite en el que se los involucrados en el caso podrán presentar objeciones sobre la autenticidad de su consentimiento y expresión para celebrar el acuerdo entre acreedores y empresarios.

El pasado 11 de febrero, Alarcón Meixueiro estableció un plazo de tres días para que el administrador de la empresa para que firmara  el convenio concursal de Mexicana MRO, ya que, según la juzgadora,  “existen óptimas condiciones de certeza, prosperidad y viabilidad”, para que la compañía supere el Concurso Mercantil en que fue declarada.

El convenio de concurso mercantil establece que en un tiempo de espera de 10 años se iniciaría el pago a los acreedores comunes, lo que permite al centro de mantenimiento disponer de sus recursos para enfrentar la operación ordinario sin preocuparse por cubrir algún crédito común.

De acuerdo con fuentes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) consultadas por Forbes México, la firma del convenio concursal es un paso decisivo para que Mexicana MRO pueda refinanciarse y continuar su operación fuera del Concurso, mientras que Mexicana de Aviación podría ser declarada en quiebra en los próximos meses.

 

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