La empresa Executive Success Programs (ESP) México, que comparte la metodología de “Cuestionamiento Racional” del grupo Nxivm y que dirige Emiliano Salinas, se deslindó de la situación personal de Keith Raniere.

ESP México aseguró que no tenía conocimiento de las denuncias realizadas por traficó sexual contra el señor Keith Raniere, cofundador del grupo Nxivm, ni de las supuestas prácticas ilegales que involucran a éste.

“La filosofía de los cursos de superación personal con la que tuvieron contacto y que se imparten en México, siempre se ha basado en principios básicos de ética y siempre ha estado apegada a la ley”, dice el comunicado.

Executive Success Programs ESP fue fundada en 1998 por el científico, matemático, filósofo y emprendedor Keith Raniere y por Nancy Salzman, una de las mejores entrenadoras a nivel mundial en el campo del potencial humano.

PUBLICIDAD

También puedes leer: Detienen en México a líder de grupo Nxivm por tráfico sexual

El cofundador del grupo Nxivm fue arrestado hace unas semanas en Puerto Vallarta y enviado a Texas por delitos de tráfico sexual.

De acuerdo con una denuncia penal, Raniere supervisaba un sistema en el que se les decía a las mujeres que la mejor forma de avanzar en la vida era convertirse en una “esclava” supervisada por “amos”. Incluso se esperaba que tuvieran relaciones sexuales con él.

La investigación también se centra en las finanzas de Nxivm, incluidas las denuncias de lavado de dinero y fraude fiscal.

Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas, previamente se deslindó de las acusaciones que vinculaban a ESP México con los acontecimientos que tienen que ver con Keith Reniere.

“El pasado 18 de octubre, el diario The New York Times publicó una historia que vincula, sin fundamento alguno, a Executive Success Programs (ESP), empresa que dirijo en su capítulo México, con hechos presuntamente ocurridos recientemente, en Estados Unidos”, escribió Emilio en octubre de 2017.

 

Siguientes artículos

mandela-reuters
Winnie Mandela, la ‘madre’ de la nueva Sudáfrica, muere a los 81 años
Por

La exesposa de Nelson Mandela deja su legado como una heroína antiapartheid, aunque fue severamente criticada cuando se...

También te puede interesar