Las filiales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Energía e Internacional, priorizarán un enfoque social sobre el comercial que tenían.

Miguel Reyes Hernández, director general de CFEnergía y CFE Internacional, declaró en un comunicado que las filiales tienen un nuevo enfoque: “priorizar lo social sobre lo comercial”, para fortalecer su estructura corporativa y financiera.

Las nuevas prioridades se ejecutarán a través de cinco ejes: la soberanía y seguridad energética, la rentabilidad con responsabilidad social, cero tolerancia a la corrupción, austeridad y transparencia, precisó el directivo.

Para el caso de CFEnergía, entre sus prioridades se encuentran asegurar el suministro para las centrales de generación de la CFE, destinando los excedentes a Pemex y la industria nacional, y garantizar precios bajos, seguridad y calidad en el suministro de gas, y entre los retos que presenta están la revisión y renegociación de los contratos de transporte de gas natural, el fortalecimiento de la coordinación interinstitucional para tener un sistema de transporte y suministro confiable, eficiente y seguro, y los temas en materia de austeridad.

Los logros, agregó Reyes Hernández, serían una mayor transparencia y competitividad en el proceso de adquisición de barcos de Gas Natural Licuado (GNL) que han permitido garantizar el suministro a mejores precios. En ese sentido, CFEnergía lanzará la plataforma “Activgas”, donde se brindará claridad y transparencia en las operaciones comerciales y se fortalecerá la relación con los clientes.

La decisión forma parte de una nueva estructura organizacional y su esquema de remuneraciones; así como la integración de sus respectivos comités de auditoría, inversión y riesgos, y remuneraciones, aprobadas por sus consejos de administración.

“Estos cambios responden a la necesidad de alinear a las empresas filiales CFEnergía y CFE Internacional al Plan de Austeridad del Gobierno Federal, que ya se aplica a nivel corporativo, y el cual busca reducir la desigualdad entre sus colaboradores y sustituir los criterios arbitrarios por un enfoque con derechos laborales equitativos”, detalló la compañía que dirige Manuel Bartlett en el documento..

El titular de la compañía prometió que CFE recuperará su capacidad de generar energía y evitará comprarla a terceros.

​​​CFEnergía comercializa combustibles a las empresas de generación de la CFE, así como a industriales, petroquímica y a otros generadores distintos a la CFE.

​CFE Internacional es un competidor en el mercado internacional de combustibles y energía eléctrica a través de diversos mercados.

 

Siguientes artículos

La fuerza de LinkedIn como agenda de contactos
Por

Los contactos han sido el activo principal de las empresas a lo largo del tiempo.