Notimex.- Un sismo de 6.3 grados de magnitud sacudió la isla filipina de Luzón, causando hasta el momento cinco muertos y daños materiales, además de pánico entre la población, informaron autoridades sismológicas.

El movimiento telúrico, que tuvo lugar a las 17:11 horas locales, se registró a 62 kilómetros al noroeste de Manila, a una profundidad de 40 kilómetros, cerca de la ciudad de Gutad, en la isla de Luzón, precisó el Centro Sismológico Euro-Mediterráneo.

El epicentro se ubicó a un kilómetro de Floridablanca, provincia de Pampanga, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Lee también: Reportan 61 exhalaciones, una explosión y dos sismos en el Popocatépetl

Las autoridades filipinas aseguraron que cinco personas han muerto a causa del derrumbe de al menos dos edificios provocado por el sismo, que también dejó sin electricidad diversas áreas de la capital filipina, según el diario The Manila Times.

Filipinas es parte del «Cinturón de Fuego» del Pacífico, una zona de intensa actividad sísmica donde se producen la mayoría de erupciones volcánicas y terremotos del planeta.

 

Siguientes artículos

Gobierno de Sri Lanka bloquea Facebook y WhatsApp tras ataque terrorista
Por

Según fuentes del gobierno, la medida fue tomada para evitar la propagación de noticias falsas.