Bernardo Bátiz Vázquez, Alejandro Gertz Manero y Eva Verónica de Gyves Zárate integrarán la terna de aspirantes que propondrá el presidente Andrés Manuel López Obrador para encabezar la Fiscalía General de la República.

El Senado de México anunció en su cuenta de Twitter que recibió la terna para la designación del Fiscal General.

Antes de esto, los diarios Reforma y El Universal publicaron que una filtración de la fuente legislativa confirmó que esos son los tres nombres que planteará el Ejecutivo federal para el cargo de fiscal general, y se espera que hoy mismo sea presentada esa lista al Legislativo.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres, confió en que a las 11:00 horas de este jueves se cuente en esta cámara con la terna de propuestas para la Fiscalía General de la República, enviada por el jefe del Ejecutivo federal.

A pesar de que el Ejecutivo federal tiene 10 días para enviar al Senado la terna, el presidente López Obrador dio esta mañana que la enviar este mismo jueves, lo cual se anticipaba dado que en la lista final aprobada en la víspera se incluían los nombres de quienes han sido señalados como posibles opciones del mandatario.

Ayer, con 96 votos en pro y 21 en contra se aprobó la lista con los 10 nombres de los finalistas para elegir al titular de la Fiscalía General de la República:

Bernardo Bátiz Vázquez
Alejandro Gertz Manero
Eva Verónica de Gyves Zárate
Bernardo Jaime González
Ernesto López Sauri
Marcos Santana Montes
Luis Manuel Pérez de Hacha
Julio Ángel Sabines Chesterking
Estela Cadena
Lizbeth Xóchitl Padilla Sanabria

Te puede interesar:

Los 7 puntos más relevantes de la ‘mañanera’ de AMLO

 

Siguientes artículos

Los 7 puntos más relevantes de la ‘mañanera’ de AMLO
Por

El titular de la Sedena dio a conocer que con aeronaves ahuyentaron a huachicoleros de una toma clandestina en la madrug...