Las historias son  “El océano lleno de bolas de boliche” , “Paula,” y “El chico del cumpleaños”. 

 

 

Después de ser subastados en Ebay,  tres cuentos  inéditos  de  Jerome David Salinger se filtraron en Internet.

PUBLICIDAD

Aunque identificar el origen del libro  “Tres historias” no fue sencillo: la únicas copias que existen están en las bibliotecas de investigación en la Universidad de Texas y Princeton, informó el sitio web BuzzFeed.

Las historias son  “El océano lleno de bolas de boliche” ,” “Paula,” y “El chico del cumpleaños.”

El libro parece ser uno de los incluidos en una colección de 25 ejemplares impresos en privado sin permiso de Salinger en Londres en 1999. Las historias filtradas en Internet parecían estar escaneadas en pdf de ese libro, dijo The New York Times en su edición online.

El experto en Salinger, Kenneth Slawenski, dijo que las obras colgadas online en la colección llamada “Three Stories” son del autor, conocido mundialmente por su novela de 1951 “El guardián entre el centeno”.

El cuento  “El océano lleno de bolas de boliche”  está considerado como un antecesor  de “El guardián”. Se basa en Kenneth Caulfield, el hermano menor del protagonista Holden Caulfield y el modelo para el personaje de Allie en el libro.

La historia sólo está disponible en la biblioteca de Princeton para estudiosos supervisados por el personal de la biblioteca. Bajo los términos del acuerdo, no puede ser publicado hasta 2060, según expertos en Salinger.

“El guardián entre el centeno” ha sido traducido a los principales idiomas del mundo y  vendió más de 65 millones de copias. Habitualmente aparece entre las mejores novelas del siglo XX.

La última historia que  el  autor de “Franny y Zooey” publicó  fue ” Hapworth 16, 1924″ en la revista New Yorker  durante 1965.

Salinger vivió apartado de los medios de comunicación  desde 1953,  y protegió  su intimidad en Cornish, una pequeña población en el noroeste de Nuevo Hampshire.

Jerome David Salinger falleció el 27 de enero  de 2010 a los 91 años por causas naturales.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

Cómo China humilló a la Fed
Por

China demuestra, de manera paradójica, que incluso si la Fed hubiese tenido éxito, estimular la economía con más deuda,...