La ley que pone fin a las pensiones de los expresidentes y que reglamenta que ningún funcionario federal puede ganar más que el presidente de la República enfrenta el «veto de bolsillo» del Poder Ejecutivo.

La Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos lleva más de 40 días de haber sido entregada por el Congreso al Ejecutivo y éste ha retrasado su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Por facultad constitucional, el presidente Enrique Peña Nieto habría podido rechazar la ley y regresarla al Congreso con observaciones, para ello tenía un periodo de 30 días.

Al no haberlo hecho, se abrió un plazo de 10 días para la publicación de la ley, el cual concluyó el pasado 30 de octubre.

«Transcurrido este segundo plazo, la ley o decreto será considerado promulgado y el presidente de la Cámara de origen ordenará dentro de los 10 días naturales siguientes su publicación en el Diario Oficial de la Federación, sin que se requiera refrendo», indica el artículo 72 constitucional.

Por ello, el pasado miércoles 31, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, informó que había ordenado a la Secretaría de Gobernación la publicación de la ley.

“Lo que me dijo el Secretario de Gobernación (Alfonso Navarrete Prida) es que no habría ningún problema en la publicación; que no tiene ningún cuestionamiento y que se hará la publicación correspondiente”, declaró Batres a medios de comunicación.

No obstante, hasta este viernes 2 de noviembre, la ley aún no ha sido publicada en el DOF.

No te pierdas: 

Banxico vive oleada de jubilaciones y salidas por reducción de sueldos

 

Siguientes artículos

El NAIM ya tiene su campaña en redes: convocan marcha en su favor
Por

Partidarios de seguir con el NAIM en Texcoco convocaron una marcha para el 11 de noviembre a fin de pedir a AMLO no canc...

También te puede interesar