Por Madeline Berg La noche del domingo, ‘Game of Thrones’ tuvo el capítulo final más visto en la historia de sus siete temporadas, ya que 12.1 millones de personas vieron en vivo y otros 16.5 millones vieron en algún momento de la noche como las hermanas Stark se unieron contra Meñique; Jon Snow fue confirmado como un Targaryen, e hizo el amor con Daenerys, y el Muro cayó abajo gracias a un dragón renacido. Ésta ha sido una temporada de audiencias elevadas: el estreno rompió los récords anteriores con 10.1 millones de espectadores en vivo. Este número fue pronto superado cuando 10.7 millones vieron el episodio del 13 de agosto. En los ratings en vivo/el mismo día, ‘Game of Thrones’ aumentó un 20% en el total de espectadores, temporada a temporada, y cuando se toma en cuenta las vistas posteriores (otros días), la temporada ha promediado 30.6 millones por episodio, un alza de 34% con respecto a la última temporada. “Los fans son leales e irracionalmente celosos (de GOT), especialmente en las redes sociales”, dijo el jefe de programación de HBO, Bloys, a Forbes, explicando cómo, en parte, los medios sociales han llevado al alza a la serie. “Ellos difunden la palabra”. Estos números altos se dan a pesar de las extensas filtraciones de hackers y episodios que han plagado a HBO durante toda la temporada. Lee también: ‘Game of Thrones’, la serie que lo cambió todo para HBO Si bien estos ratings no tienen la misma importancia para HBO como lo harían con una cadena de televisión tradicional, que se basa en llenar los ojos a los anunciantes, no hay duda de que Game of Thrones ha tenido un enorme efecto en la línea inferior de HBO, que depende de suscriptores. “No vendemos publicidad, así que siempre y cuando estemos haciendo un programa que la gente sienta fuerte, el programa está funcionando”, dijo Bloys previamente a Forbes. El estreno de la temporada 7, por sí solo, hizo que la aplicación HBO NOW -el servicio digital de HBO- se descargara 500,000 veces, según App Annie, una firma de análisis de datos de las tiendas de apps. Ese número es aún más impresionante teniendo en cuenta que a partir de febrero -casi dos años después de su lanzamiento- la aplicación tenía 2 millones de suscriptores. En total, la firma estima que HBO NOW se ha descargado alrededor de 2.1 millones de veces en Estados Unidos a través de iOS y Google Play durante la séptima temporada. Te puede interesar: Llegó el invierno a Game of Thrones y mató a la lógica Todas estas descargas se traducen en suscriptores que, por supuesto, se reflejan en dinero. HBO NOW ha generado 19 millones de dólares en ingresos a través de iOS y Google Play durante los meses que contienen la séptima temporada de ‘Game of Thrones’, según App Annie. Solo el 16 de agosto, la app recaudó 2.6 mdd, superando su anterior récord para un sólo día de 1.9 mdd, de acuerdo con la firma de análisis de apps Sensor Tower. Those who downloaded the app with plans to tune into the final season of the show will have to wait a while, as the series may not return until 2019. But HBO isn’t concerned about fans losing interest during the wait. Aquellos que descargaron la aplicación con planes de sintonizar la temporada final del programa ahora tendrán que esperar un tiempo, ya que la serie volverá hasta 2019 (cuando se tiene previsto el estreno de la última temporada). Pero a HBO no le preocupa que los fans pierdan interés durante la espera. “Ellos han hecho un trabajo magistral moviéndose de temporada en temporada”, dijo Bloys sobre los creadores del programa, David Benioff y D. Weiss. “Y hacer lo necesario para que valga la pena volver a ver”. ¿Y en términos de aquellos que se dan de baja -y por lo tanto no proporcionan dinero a HBO- en el tiempo previo a la nueva temporada? Si HBO está preocupado, la red no lo está mostrando. “Usage is going across a wide range of categories — it’s not just Westworld and Game of Thrones and The Night Of,” Richard Plepler, HBO’s chairman and CEO, told investors in February. “El uso va a través de una amplia gama de categorías -no es sólo ‘Westworld’, ‘Game of Thrones’ y ‘The Night Of'”, dijo Richard Plepler, presidente y CEO de HBO, a los inversionistas en febrero. Lee también: Por esto la audiencia de ‘Game of Thrones’ es la más grande

 

Siguientes artículos

brasil-china
Temer viaja a China para promover su plan de privatizaciones
Por

El presidente brasileño viaja a China en busca de inversiones para el plan con el que pretende poner a disposición del s...