“Una vez que estemos claros de que el programa ha logrado sus objetivos, (que) hemos alcanzado la mejoría sustancial” en el panorama del mercado laboral que se buscaba, el banco central debería anunciar su cantidad prevista de compra de bonos, aseguró el presidente de la Fed de San Francisco, John Williams.

 

Reuters

 

SAN FRANCISCO – La Reserva federal debería esperar por una evidencia más sólida del impulso económico antes de reducir su enorme programa de compra de bonos, pero luego debería anunciar un final definitivo del estímulo, dijo el martes el presidente de la Fed de San Francisco, John Williams.

“Una vez que estemos claros de que el programa ha logrado sus objetivos, (que) hemos alcanzado la mejoría sustancial” en el panorama del mercado laboral que se buscaba, el banco central debería anunciar su cantidad prevista de compra de bonos acumulada y sobre cuántos meses espera finalizar el programa, aseguró Williams.

“En lugar de dejarlo abierto para decir ‘veamos como va'”, aseguró, la idea sería “cambiarlo de alguna forma desde su estilo de compras de activos sin límites a algo más definido” similar a las primeras dos rondas de compras de bonos del banco central.

Si el programa se necesitara en el futuro, la Fed podría iniciarlo nuevamente, agregó.

 

Siguientes artículos

Ventas de Walmart caen 4.1% en octubre
Por

Durante el mes de octubre de 2013 sus ventas ascendieron a 32,526 millones de pesos; las ventas en unidades que tienen m...