Cuando hablamos de un fine dining nos referimos a un restaurante especializado cuyo menú ha sido creado con ingredientes de primera calidad, sus platillos y bebidas creados con un diseño y conceptualización exclusivos, además de un servicio esmerado y eficiente, cualidades que, reunidas en un mismo sitio, brindan una experiencia única a cada uno de los comensales. En México, tenemos una reconocida marca de restaurantes que cuenta con estos atributos es Harry’s Prime Steakhouse & Raw Bar y gracias a ellos se ha posicionado de manera exitosa en el gusto de los amantes del buen comer y beber, por lo que hoy se prepara para extender su alcance con la apertura de su quinta unidad de negocios. Desde sus inicios, Harry’s se ha distinguido dentro del segmento fine del sector restaurantero nacional e internacional por incorporar los mejores ingredientes a sus recetas, provenientes de distintas partes del mundo, para crear así una oferta rica en platillos que satisfacen a los paladares más exigentes. Un claro ejemplo de esto es la carne certificada Prime por la USDA (el grado más alto otorgado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos) que importan desde el “Cinturón del Maíz”, una de las zonas más importantes para la actividad ganadera bovina en los Estados Unidos y que incluye a los estados de Iowa, Kansas y Nebraska, entre otros. Y el Wagyu japonés, una carne cuyo marmoleo peculiar le aporta un sabor, suavidad y jugosidad, que la hacen el platillo preferido de los meat lovers. La excelencia también se extiende a los pescados y mariscos que integran el menú, entre los que destacan el alaskan king crab, el camarón tigre, el black cod, el robalo chileno y el atún aleta azul. Así como a su amplia carta de vinos con más de 300 etiquetas, un menú de martinis signature y postres que complementan la experiencia sensorial que los distingue. La receta del éxito El creador de Harry’s es el sólido Grupo Anderson’s, un conjunto restaurantero 100% mexicano que ha posicionado marcas como Señor Frog’s, Carlos’n Charlie’s, Porfirio’s y La Vicenta, entre otras. Respecto a la expansión de la marca Harry’s, el director general del Grupo, David Krouham, anunció recientemente que la próxima apertura será en el centro comercial Samara, en la zona de Santa Fe, acercando así su oferta a un público que ya es asiduo comensal de sus otras ubicaciones en Masaryk, Cancún, Acapulco y Playa del Carmen. Además, el Grupo sigue perfeccionando su receta de éxito a través de propuestas innovadoras que extienden el alcance de sus ‘marcas fine’, al aventurarse en la línea de negocio de los nightclubs de alto nivel con la reciente apertura del exclusivo H Roof, que cuenta con una ubicación privilegiada al estar situado en el segundo piso del restaurante Harry’s de la zona hotelera de Cancún, continuando así con su trayectoria ascendente, llena de chispazos de creatividad y visión, que ha ido trazando desde sus inicios hace más de 50 años.

 

Siguientes artículos

Grupo Herdez
Ventas de Herdez crecen 10% entre abril y junio
Por

El crecimiento se debe a los incrementos de precio en los últimos doce meses para contrarrestar los costos, informó la i...