X
BREAKING
El banco FAMSA vs. Bankaool, vaya experiencia

La historia del campeón de boxeo Ricardo Finito López, su lucha en la vida, sus triunfos, su filosofía del éxito. 

 

 

Hola, amigos lectores. Este blog lo dedicamos a Ricardo López Nava, mejor conocido en el mundo del box como Ricardo, El Finito, López.

PUBLICIDAD

A lo largo de estos ocho años de trabajo, puedo presumir que Ricardo ha sido una columna importante en la edificación de los cimientos de la agencia, independientemente por el número de las conferencias que le hemos vendido, que son más de 200.

Hemos compartido tantos viajes, conferencias y muchos momentos que, con su ejemplo de vida, nos enseña una forma de llevar el camino.

En lo personal, siempre ha sido un ser humano congruente, un amigo presente y un gran ejemplo de vida, donde nos ha enseñado que la diciplina, la constancia, la responsabilidad y la fuerza del corazón, son el mejor camino para ser un “Campeón” en esta vida.

Sólo puedo decir: gracias, Ricardo a ti y a tu familia por la amistad y el ejemplo en estos años.

 

Algunos datos de Ricardo “Finito” Lopez:

Mexicano 100 por ciento, su palmarés describe 16 años y ocho meses sin perder una pelea y se retiró invicto con 26 peleas de campeonato, cuatro veces nombrado mejor boxeador libra por libra, 51 peleas ganadas, un empate y nunca perdió una pelea. Campeon mundial por CMB, AMB, OMB y FIB.

Su ingreso al salon de la fama de Nueva York fue el 7 de junio del 2007; sólo se da 5 años después del retiro del box de cualquier boxeador y Ricardo fue elegido por votación unanime mundial para su ingreso.

 

Parte de su historia escrita por expertos

Su familia no quería que boxeara, sino que estudiara. Sin embargo, ante la insistencia por el viril deporte, le aconsejaron que tratara de hacerlo lo mejor posible, mejor que todos sus contrarios y Finito cumplió con la promesa.

Finito tenía para cada combate una estrategia definida que le permitía nunca estar sorprendido por lo que el contrario pudiera hacer ese día, sencillamente, lo obligaba a su pelea. De esa forma, logró ser Campeón Mundial peso mínimo del Consejo 1990-1999; del OMB agosto 1997-marzo-1998; de la AMB 98-99; de la Federación como lightfly weight 1999-2000.

Sus resultados: 52 peleas en total, incluyendo las de campeonato, 51 de ellas ganadas, 38 Ko y un empate contra el nicaragüense Rosendo “Búfalo” Álvarez, a quien también le ganó una decisión muy discutida. Siempre la labor extraordinaria de Rosendo contra Finito se debió al “encaje de estilos” que a la clase real del nica ante semejante contrario.

Por pelear en divisiones pequeñas como la mínima, nadie puede discutir que Finito caminó sobre ascuas siempre: coreanos, japoneses… peleadores que no pidieron tregua nunca, hombres de conducta decente desde las conferencias de prensa hasta el ring en el que se convertían en  fieras. Bastan los siguientes nombres para ratificar lo anterior: Rosendo Álvarez, Kyung-Yun-Lee, Hideyuki Ohashi, Kimio Hirano, Alex Sánchez, Kwang-Soo-Oh…  ni esos ni los que faltan fueron peleadores de falsa conducta; sino, como Finito, caballerosos y decentes.

 

¿Quién es hoy Ricardo ?

Analista y comentarista de box para televisión por cable; columnista de varios periódicos, conferenciante de motivación, superación y liderazgo para empresas, universidades, sector gobierno pymes y centros de readaptación.

 

Anécdotas

En una entrevista que le estaba haciendo Televisa a Mayweather, en donde El Finito es comentarista, Floyd llegó a sentarse en medio de los comentaristas, (entre ellos Finito) y no se había dado cuenta que estaba sentado a lado suyo. Entonces Floyd volteó porque Ricardo le hizo una pregunta, en eso Floyd lo miró a la cara para responderle, y sorprendido le dijo: “Oh campeón, eres tú” y lo abrazó con una emoción. Hasta el mismo Mayweather, reconocido como el mejor libra por libra, tiene ídolos, entre esos el gran Ricardo Finito López.

 

Ricardo nos deja su filosofía en tres mensajes clave:

A) Disciplina. Consta de tres vertientes: Dedicación, constancia y responsabilidad.

B) El ganar y triunfar. No es un acto de un día o un momento. Tiene que ser un hábito.

C) Vivir, ayudar a vivir y dejar vivir.

 

Amigos, ésta es una gran historia, que espero sea un motivo más para ensanchar su vida.

 

Luis Valls.

 

 

Contacto:

www.speakersmexico.com
FB: speakers mexico
TW : @speakersmexico
Correo : [email protected]

 

 

*Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Diez historias de emprendedores desde cero
Por

¿Les gustaría leer un libro en el que pueden conocer la historia de diez emprendedores y aprender de cada uno de ellos?...