No es secreto que Finlandia es uno de los territorios con mayores niveles de felicidad en el mundo, pero ¿por qué? 

Quizá no se trata de su excelente seguridad social, su avanzada tecnología o infraestructura. Al menos eso defiende una nueva iniciativa turística de Visit Finland, que promete “entrenar” a gente de todo el mundo para ser igual de felices que sus habitantes.

Con “Rent a Finn” (renta un finlandés, en español), finlandeses recibirán a visitantes en distintas ciudades del país escandinavo para sumergirlos en su cultura de “calma” y sus actividades diarias:  desde recoger bayas hasta juegos tradicionales.

“Queremos hacer a la Tierra feliz de nuevo. Estamos rentando ocho finlandeses ordinarios como guías de felicidad, que ayudarán a los visitantes extranjeros a reconectar con la naturaleza este próximo verano”, menciona el sitio oficial del proyecto.

¿Cómo aplicar? Si piensas que la felicidad a la finlandesa es lo tuyo, solo debes completar un formulario y grabar un video de tres minutos en donde te describas a ti mismo, tus objetivos para visitar Finlandia y tu conexión con la naturaleza. La fecha límite es el 14 de abril de 2019.

Los ganadores viajarán durante tres días, con todos los gastos de traslado y alojamiento pagados, a cambio de ser filmados para un video promocional.

No te pierdas:

Por qué los mexicanos son felices pese a todo; expertos te lo explican

 

Siguientes artículos

Bachelet denuncia ejecuciones en Venezuela durante redadas ilegales
Por

Hay reportes sobre que la Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional (FAES) había ejecutado a 37 personas en e...