La empresa mexicana de tecnología financiera Credijusto, fundada por los emprendedores David Poritz y Allan Apoj, especializada en el terreno de préstamos a pequeñas y medianas empresas (pymes), completó la adquisición de Banco Finterra.

A través de un comunicado, la fintech precisó que pagarán alrededor de 50 millones de dólares (mdd) para completar la adquisición de la entidad financiera con la que fortalecerán sus operaciones.

“Nuestra adquisición del Banco Finterra nos permite crear la primera plataforma bancaria verdaderamente digital para los mexicanos, esta adquisición marca un hito importante en México y la región”, explicó Allan Apoj, co-CEO de Credijusto.

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Forbes México platicó semanas antes a este anuncio con la compañía, quien reveló que la idea de comprar este banco comenzó desde hace poco más de año y medio, justo en medio de la pandemia.

Este fue un movimiento que empezó a desarrollarse luego de que la fintech logró cerrar una línea de crédito por alrededor de 100 mdd, proveniente del banco de inversiones suizo Credit Suisse.

A lo largo de toda su trayectoria, la compañía ha recibido inversiones por casi 400 mdd entre equity y deuda, proveniente de fondos como Point72 Ventures, Kaszek, QED Investors y John Mack, además de entidades financieras como Goldman Sachs.

“Creemos que hemos creado durante este tiempo algo bastante interesante, pero apenas vamos empezando y vemos bastantes cosas de cara a los siguientes meses”, puntualizó David Poritz en su momento a Forbes México.

De acuerdo con los emprendedores, que se conocieron en 2010 mientras estudiaban en la universidad, el objetivo de la compañía es continuar creciendo dentro del rubro del crédito, así como también proveer soluciones financieras multiproducto.

“El año 2020 fue bastante interesante para nosotros, nuestro credit performance fue muy bueno, por lo que creemos que aún existe mucho por hacer”, mencionó, en aquella ocasión, Apoj a esta publicación.

La compañía, de acuerdo con sus fundadores, tiene la expectativa de que el crecimiento que consiguieron el año pasado se mantenga a lo largo de este 2021, impulsado principalmente por la paulatina reapertura económica.

“Creemos que si las cosas funcionaron bien el año pasado pues este año van a funcionar mejor con la actividad económica viniendo de regreso, tenemos mucho apetito para seguir apoyando a empresas que están olvidadas por la banca tradicional, pero creciendo”, apuntó Apoj.

La compañía mencionó en esa charla que uno de los sectores en los que vislumbran todavía seguir creciendo más es el agropecuario, que les ha dado buenos resultados y con oportunidades grandes para apoyar a muchos clientes.

Asimismo, señalaron que continuarán dando soluciones al “sector de manufactura y exportadores, esos son los segmentos a los que nos queremos enfocarnos durante el año que viene”.

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