El negocio fintech de Oxxo, Spin, registró en el primer trimestre del año un crecimiento de usuarios de 216.3% en el primer trimestre respecto al 2022, al alcanzar los 6.4 millones, además de registrar casi 30 millones de transacciones financieras mensuales.

Y es que tan solo en los primeros tres meses de 2023 adquirió 1.1 millones, sin embargo, en los últimos 12 meses la plataforma agregó a alrededor de 4.4 millones de clientes; ya que al cierre de marzo del año pasado solo contaba con 2 millones.

“En el lado digital, continuamos agregando usuarios a un ritmo rápido, mientras que los usuarios activos crecieron más de 200% año contra año”, destacó el director general de Femsa, Daniel Rodríguez Cofré, en su reporte de resultados financieros.

Lee: No todo es Oxxo; Femsa quiere competir con 3B y abrir tienditas de barrio

De acuerdo con la empresa, Spin registra una tasa de crecimiento mensual compuesto de 10.1%; además, los usuarios activos representaron el 65.3% del total de la base de usuarios adquiridos, es decir, 4.1 millones.

De acuerdo con Femsa, las transacciones totales por mes aumentaron 22% durante el primer trimestre de este año, para alcanzar un promedio de 29.9 millones por mes, lo que refleja un aumento en la actividad de los usuarios.

Mientras que su programa de lealtad, Spin Premia, adquirió 2.6 millones de clientes durante el trimestre, para llegar a 28.9 millones de usuarios totales al cierre de marzo de 2023, en comparación con 8.9 millones de usuarios del año pasado.

Esto representa un crecimiento de 225.1% año contra año y una tasa de crecimiento mensual compuesta de 10.3%, de los cuales los usuarios activo fueron el 43.9%.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

1 de cada 5 mexicanos destina más del 50% de su sueldo al pago de deudas, revela estudio
Por

El 'Reporte de Bienestar Financiero 2023 México en acción' reveló que 85% de los encuestados tiene algún tipo de estrés...