GUADALAJARA, Jalisco.- Aunque su inauguración oficial será hasta mañana 30 de junio, las actividades de la séptima edición del Campus Party 2016 dieron comienzo hoy, y uno de los principales temas en esta edición es el de las finanzas tecnológicas (mejor conocidas como Fintech), que por primera vez hace su aparición en el foro.

La importancia de este tema es evidente, ya que Incluso es el segundo eje de la inclusión financiera promovida por el presidente Enrique Peña Nieto.

“Fintech está revolucionando la forma de hacer banca a nivel mundial, ya que todo mundo conoce PayPal, el bitcoin, etc. La revolución que viene en este tema es tan importante que por primera vez tiene un escenario propio”, comentó Raúl Martín Porcel, director general del Campus Party.

Para Martín Porcel, el reto principal en torno a Fintech es alcanzar una regulación que dé certeza y evite impedir su progreso o proteger al status quo.

PUBLICIDAD

“En este tema de regulación, existe una línea muy fina entre los intereses establecidos, es por eso que el escenario fintech no lo patrocina ningún banco”, destacó Porcel.

Según la visión del fundador del Campus Party, es necesario crear aquí las empresas de tecnología financiera, porque va a llegar un “Uber” de la banca y se va a quedar con el mercado. “Cuanto más aseguremos a la gente la calidad en el sector, más conseguiremos meter a toda la población”, dijo Martín Porcel.

Lee también: ¿El modelo de Uber puede aplicar para los bancos?

Los campuseros podrán acampar en la sede del evento. (Foto: Staff.)

 

Sentir el futuro

Durante el primer día de actividades del Campus Party 2016, el gobernador de Jalisco, Aristoteles Sandoval, recibió a los nuevos campuseros que buscan crear los beneficios del futuro para la gente a través de la tecnología.

“Cualquier joven elegiría estar aquí porque es el festival millennial. El reto principal es cómo solucionar el desempleo que la misma tecnología está generando”, comentó Raúl Martín Porcel.

El evento principal para fomentar la lucha contra la pobreza y el desempleo entre los jóvenes será el hackatón (actividad en que se reúnen especialistas de diferentes disciplinas, con conocimientos complementarios para desarrollar una solución a un problema en concreto).

“Desgraciadamente si el ser humano puede hacerse rico dejando a un lado a los demás lo va a hacer, por eso hay tanta gente con muchísimo dinero y tanta que no tiene nada. Éste es un tema importante, es por eso que hay que regular el uso de la tecnología”, dijo Martín Porcel.

Para el director general del Campus Party, los gobiernos, las empresas privadas y los jóvenes deben unirse para que la sociedad vivía bien.

“Tenemos que ir formando al empresario para que al final genere un patrimonio que beneficie a las personas y esto no es un tema sólo de México, tiene que ser un trabajo conjunto y mundial para ver qué humanidad queremos”, sentenció.

Por séptima ocasión, este evento reúne a jóvenes de todas partes del país, pero principalmente del estado de Jalisco, que representan la mitad de los 20,000 asistentes.

Lee también: Empresas fintech pueden ‘quitarle’ 4.7 bdd a los bancos

El gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval hizo un recorrido por la sede del CP16. (Foto: Staff.)

 

Siguientes artículos

Máquinas virtuales: una solución a la medida
Por

Las principales tendencias tecnológicas para el mercado de TI de este año estarán enfocadas en la virtualización y la nu...