Neuralink, la empresa de chips cerebrales de Elon Musk, está trabajando en un nuevo dispositivo que cree que requerirá la mitad del número de electrodos que se implantan en el cerebro para hacerlo más eficiente y potente, dijeron los ejecutivos de la compañía.

La empresa también está tomando medidas de mitigación de riesgos, como esculpir el cráneo y reducir la concentración de dióxido de carbono en la sangre a un nivel normal en los pacientes, comentaron los ejecutivos en una transmisión en directo en la red social X.

“En los próximos implantes, nuestro plan es esculpir la superficie del cráneo de forma muy intencional para minimizar el espacio debajo del implante (…), eso lo colocará más cerca del cerebro y eliminará parte de la tensión en los hilos”, señaló Matthew MacDougall, jefe de neurocirugía de Neuralink.

No te pierdas: Elon Musk muestra cómo el primer paciente con chip de Neuralink jugó ajedrez en línea con la mente

La neurotecnológica estadounidense informó en mayo que que el primer participante en el ensayo del dispositivo, quien está paralizado desde los hombros hacia abajo debido a un accidente de buceo en 2016, tuvo problemas con los diminutos cables que formaban parte del implante.

Hasta ahora, Noland Arbaugh es la única persona que ha recibido el implante que le permite jugar videojuegos, navegar por Internet y mover un cursos en su computadora portátil solo con pensar, pero Musk declaró que espera tener un número alto de participantes de un solo dígito este año.

Neuralink prueba su implante para dar a los pacientes paralizados la capacidad de utilizar dispositivos digitales con solo pensar. El dispositivo funciona mediante cables diminutos, más finos que un cabello humano, para captar señales del cerebro y traducirlas en acciones como mover el cursor del ratón en la pantalla de una computadora.

Con información de Reuters

Inspírate, descubre y comparte. ¡Síguenos y encuentra lo que buscas en nuestro Instagram!

 

Siguientes artículos

Ilustración con IA: @Ferluna / Midjourney
Advierten sobre riesgos de conectarse a redes WiFi públicas 
Por

Atacantes suelen usar nombres muy parecidos a los de las redes legítimas para engañar a personas, conseguir que se conec...