Reuters.- La red de pagos mexicana Prosa está explorando una venta de la compañía que podría estar valorada en más de 1,000 millones de dólares (mdd), dijeron el miércoles fuentes familiarizadas con el tema.

La empresa, propiedad de un consorcio de bancos que incluye a Grupo Financiero Banorte y las filiales locales de HSBC y Banco Santander, es dueña de la infraestructura que permite más de la mitad de los pagos electrónicos en México.

También es uno de los procesadores de pagos más grandes de América Latina, luego de que sumó alrededor de 4,700 millones de transacciones en 2020.

En las últimas semanas se ha puesto en marcha un proceso de venta de la firma gestionado por un banco de inversión, y Prosa ha atraído el interés de una serie de grandes compañías de pagos y tecnología financiera, dijeron las fuentes, que advirtieron que no había garantía de que se llegara a un acuerdo.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Los allegados al tema hablaron bajo condición de anonimato por tratarse de asuntos confidenciales. Prosa no respondió a solicitudes de comentarios.

Las empresas que procesan pagos digitales en América Latina han atraído un gran interés por parte de inversores públicos y privados, así como de quienes buscan acceso a un mercado que se está expandiendo rápidamente, debido a una población joven conocedora de la tecnología y a que muchos países tradicionalmente han carecido de infraestructura bancaria.

El miércoles, dLocal, con sede en Montevideo, Uruguay, fijará el precio de una oferta pública inicial en el Nasdaq que valorará a la compañía que procesa pagos en 29 países, en su mayoría de mercados emergentes, hasta por 5,000 millones de dólares.

El listado cuenta con el respaldo de la firma estadounidense de gestión de activos Fidelity Management and Research. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Cuatro de cada 10 compras por internet son un fraude potencial para los negocios
Por

La tasa de autorización de las tarjetas en el ecommerce en 2020 fue de 52%, mientras que en este año subió a 60%.

También te puede interesar