Notimex.- La aplicación de transporte de origen ruso inDriver busca darle batalla a Uber y Didi en México, por lo que alista su entrada a las ciudades de Monterrey, Guadalajara, Toluca y Mexicali, y no descarta operar en la Ciudad de México.

En entrevista con Notimex, el director de Comunicación de la compañía en Latinoamérica, Eduardo Abud, indicó que esperan entrar a las cuatro urbes en alrededor de un mes, además de ya estar presentes en 25 metrópolis del país.

“Cuando nos trazamos el objetivo de expandir el servicio al mercado latinoamericano sabíamos que México es un jugador clave en la región, que reúne condiciones muy atractivas, es competitivo, es eficiente, cuenta con buena condición logística y los residentes ocupan estos servicios a diario”, afirmó.

Abud detalló que la empresa está en la fase de reclutamiento en Guadalajara, Monterrey, Toluca y Mexicali, lo cual obedece a la gran aceptación y entusiasmo que ha generado la filosofía de su servicio, de dar libertad a los conductores y pasajeros respecto a las tarifas.

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Y es que, a diferencia de sus competidores, que usan algoritmos para establecer los precios de los viajes, inDriver permite a los usuarios y operadores negociar independientemente los términos de trayecto en tiempo real, sin ningún intermediario, lo que permite que sean entre 20 y 30% más baratos.

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Además, para los conductores estableció una comisión de cero por ciento en un inicio, la libertad de elegir los viajes rentables para ellos, la posibilidad de hacer una contraoferta a la primera tarifa ofrecida por el usuario y dar acceso a la plataforma tanto para taxis como vehículos privados.

El directivo destacó que la aplicación ha tenido una aceptación muy buena luego de dos meses de operar en Hermosillo, Sonora, razón por la cual estarán en 30 ciudades, como Saltillo, Aguascalientes, Celaya, Chihuahua, Ciudad Juárez, Ensenada, Culiacán, Hermosillo, La Paz, Irapuato, Querétaro.

Asimismo, expuso que en algún momento tienen pensado hacer el proceso de reclutamiento en la Ciudad de México, ya que su estrategia fue crecer orgánicamente en estas ciudades, para dar el brinco a las ciudades más grandes en términos de población.

“La apuesta de 2019 va en grande, vamos a abrir en otros mercados para poder ser la aplicación de mayor crecimiento a nivel geográfico en Latinoamérica… estamos a punto de estar en Panamá, Costa Rica y República Dominicana”.

De hecho, en la actualidad, la empresa opera en ocho países en América Latina: México, Colombia, Guatemala, Perú, Chile, El Salvador, Ecuador y Brasil, además de 200 ciudades en 14 países alrededor del mundo.

 

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