GUADALAJARA, Jalisco.- A pesar de que se han logrado grandes avances en el ecosistema emprendedor, aún existen retos y uno de ellos es la capacitación del talento y el brindarle la oportunidad de experimentar con otro tipo de emprendedores.

Iberus, el Consejo Coordinador de Empresarios Jóvenes de Jalisco (CCEJJ) y Meetroopers, firmaron un acuerdo para enviar entre 20 y 50 emprendedores a Silicon Valley, California, durante lo que resta de 2016.

“Decidimos firmar este convenio para desarrollar a los emprendedores y a los inversionistas en Silicon Valley”, dijo Antonio Lancaster Jones presidente del CCEJJ, durante el Campus Party 2016.

En una primera etapa se espera que compitan hasta 1,000 proyectos para aplicar e ir a la cuna de la tecnología digital.

PUBLICIDAD

Serán empresarios de tecnología e inversionistas del mismo Silicon Valley quienes vendrán a analizar los proyectos de los emprendedores.

“Lo que haremos con esto es darle un empuje a la escena, a tener más presciencia como ecosistema emprendedor de Jalisco y de México en Silicon Valley y viceversa, para que ellos empiecen a venir aquí y conozcan lo que hacemos”, comentó Antonio Lancaster.

El apoyo a los emprendedores que sean escogidos tendrá la forma de capacitación, inversiones (monto que no puede ser calculado hasta seleccionar los proyectos) y preparación.

“Este trabajo ya no sólo es a nivel de Jalisco sino que ya se está comenzando a aplicar a nivel nacional”, destacó Lancaster.

 

Siguientes artículos

El “fracasado” futbolista mexicano que creó una “fábrica de deportistas”
Por

El ex futbolista profesional Guillermo Zamarripa buscó su porvenir en Estados Unidos, y lo que encontró fue una fórmula...