Notimex.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que  el procurador general de Estados Unidos, William Barr, comprende la postura de México respecto a la no intervención.

Indicó que como mandato constitucional, México está obligado a pedir sólo la cooperación de países extranjeros y bajo ese principio podrán colaborar con más autoridades estadunidenses.

“Buena reunión con el fiscal general de Estados Unidos, William Barr. Como abogado comprende que nuestra Constitución nos obliga a ceñirnos a los principios de cooperación para el desarrollo y a la no intervención en política exterior. De este modo siempre podremos trabajar juntos”, escribió en su cuenta de Twitter @lopezobrador_.

El encuentro se dio en el marco de las declaraciones del presidente estadunidense Donald Trump, quien anunció que clasificaría como terroristas a los cárteles del narcotráfico mexicanos.

La reunión entre López Obrador y Barr en Palacio Nacional duró menos de dos horas y en ella participaron también el canciller Marcelo Ebrard Casaubon e integrantes del gabinete de seguridad.

Te recomendamos: No permitiré a Estados Unidos otro operativo ‘Rápido y Furioso’: AMLO

 

Siguientes artículos

Veracruz
Los Tiburones Rojos del Veracruz dejan de formar parte de la Liga MX
Por

En la Asamblea General de la Federación Mexicana de Futbol se resolvió la desafiliación del club Veracruz en cada una de...