La Procuradoría General de Justicia de la Ciudad de México está investigando a los dos presuntos secuestradores que detuvo este jueves en la estación Centro Médico del Metro.

Según reportó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a las 7:15 horas del jueves los imputados, que son hermanos, intentaron privar de su libertad a una joven cuando bajaba las escaleras de la entrada de la estación. La sujetaron de los brazos y le dijeron que por ella conseguirían 2,000 pesos.

La víctima, de 23 años, logro escapar y solicitó auxilio a los agentes de la Policía Auxiliar que se encontraban en la zona de torniquetes. Los uniformados lograron detener a Yonyn, de 26 años de edad, y José, de 37, quienes fueron identificados por la presunta atacada.

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la estación Pino Suárez, adscrita a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializada.

Se espera que sean remitidos a la Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro, donde se determinará su situación legal.

Un día antes, tres hombres relacionados con el posible delito de abuso sexual contra usuarias del Metro fueron detenidos en acciones diferentes por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los casos ocurrieron en la Línea 3 del Metro, en la estación Centro Médico, denunciado por una usuaria de 30 años; en la de Hidalgo, por una de 26 años, y en La Raza.

También te puede interesar:

México, entre los 20 peores países para ser mujer

 

Siguientes artículos

Angélica Rivera confirma divorcio del expresidente Enrique Peña Nieto
Por

La actriz indicó que está enfocada en ser una buena madre y en recuperar su vida y su carrera profesional.