Las autoridades de Chihuahua saben que el exgobernador César Duarte se encuentra en El Paso, Texas; sin embargo, no pueden realizar labores de seguimiento en territorio estadounidense y por tanto deben esperar la resolución de la solicitud de extradición, dijo el fiscal general de esa entidad federativa, César Augusto Peniche.

En entrevista telefónica para Radio Fórmula, el fiscal mencionó que las autoridades estatales están esperando la respuesta de la solicitud de extradición el ex gobernador César Duarte, realizada a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Explicó que hay información para saber que Duarte se encuentra en Estados Unidos, en El Paso, pero los siguientes pasos a dar para capturar al exgobernador chihuahuense son “labor de Homeland (Seguridad Nacional) en Estados Unidos”.

En la víspera el exdiputado Fernando Reyes Ramírez confesó ante un juez haber recibido alrededor de 2.4 millones de pesos que solicitó a Duarte, quien habría encargado a personal de la Secretaría de Hacienda realizar las maniobras para entregarle dicha cantidad de dinero.

PUBLICIDAD

Duarte Jáquez tiene una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de peculado, además de que está activada una ficha roja de la Interpol, en la que se especifica que el gobierno mexicano busca al exmandatario estatal por dicho delito.

Sobre la audiencia que se realizará este viernes en Chihuahua, el fiscal estatal dijo que obedece a una orden girada por un juez a un grupo de personas, entre ellas el exgobernador, por un delito electoral, cuya investigación está a cargo de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

 

Siguientes artículos

Zonas francas de RD crecen 1.4% en primer trimestre
Por

Al mes de marzo, el sector de las zonas francas alcanzó 155,723 empleos directos, para un crecimiento interanual de 1.2%...