Reuters.- La fiscalía japonesa probablemente entable un nuevo caso penal contra el depuesto presidente de Nissan Motor Carlos Ghosn por infravalorar su remuneración en 3,000 millones de yenes (27 millones de dólares) durante tres años a partir del ejercicio fiscal 2015, informó el viernes el periódico Asahi.

Ghosn y el exdirector representativo de Nissan Greg Kelly están siendo investigados en un caso por presunta conspiración por atenuar la remuneración de Ghosn en aproximadamente la mitad de los 10,000 millones de yenes que ganó en Nissan durante cinco años, desde el año fiscal 2010.

En conjunto, Ghosn infravaloró su remuneración en Nissan en alrededor de 8,000 millones de yenes en un ciclo de ocho años terminado el año fiscal cerrado en marzo, dijo el periódico sin citar las fuentes.

El diario no mencionó si un nuevo caso penal también apuntará a Kelly.

PUBLICIDAD

Ghosn y Kelly fueron arrestados y despedidos de sus cargos esta semana por acusaciones de irregularidades financieras.

Ambos permanecen aún bajo custodia, por lo que no han podido defenderse públicamente contra las acusaciones.

Reuters no pudo contactar el viernes, un día festivo en Japón, con la Oficina de Fiscales Públicos del Distrito de Tokio para hacer comentarios. Nissan, por su parte, declinó referirse al tema.

Lee también:

Directorio de Nissan despide a Carlos Ghosn en medio de investigación

 

Siguientes artículos

Lala se enfocará en México y Brasil para crecer
Por

En lo que resta del año, Lala podría incrementar precios, así como impulsar su portafolio y disminuir sus gastos de oper...