Después de un juzgado rechazó la suspensión definitiva de amparo al ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, la Fiscalía de Nuevo León solicitará la retención de su pasaporte como medida cautelar.

El asesor jurídico de la Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León, Aldo Fasci, indicó que se solicitarán medidas cautelares para que el ex mandatario estatal se sujete al proceso, e indicó que “tiene que darse el mismo estándar por lo menos que el ex tesorero del estado (Rodolfo Gómez Acosta), por lo menos retención de pasaporte”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, indicó que esta medida cautelar debe considerarse debido a que Medina de la Cruz está viviendo en la Ciudad de México y no en Monterrey, donde se le sigue el proceso.

Lee también: Niegan suspensión de amparo a Rodrigo Medina

PUBLICIDAD

Asimismo, explicó que el juez local no quiso resolver en este tema porque había una suspensión de amparo, ahora que eso quedó sin efecto, tendrá que resolver en próximos días.

Fasci señaló que los proceso, como el que se le sigue al ex gobernador por el caso Kia, llevan su tiempo, además de que ha cambiado el sistema, y si antes primero se detenía a las personas y luego se les enjuiciaba, ahora es al revés.

“Antes se detenía primero a las personas y luego se les enjuiciaba y hoy es al revés, no ha sucedido nada que no pase en todos los demás litigios penales, lo que pasa es que ahora es público”.

Puedes leer: Ex gobernador Medina no pisará la cárcel… por ahora, dice fiscal de NL

En este sentido, destacó que las órdenes de aprehensión ya se giran sólo en casos extremos y la prisión preventiva en casos que señala la Constitución.

Agregó que si hay peligro de fuga o que quiera evadir la justicia habrá prisión, “lo que queremos que se sujete a proceso que acuda a las audiencias, de hecho acudió a la audiencia porque el juez federal se lo ordenó”.

Te puede interesar:  Rodrigo Medina debe estar preocupado: asesor de ‘El Bronco’

 

Siguientes artículos

bmv
Bolsa mexicana inicia la sesión con una caída de 0.29%
Por

El IPC se ubica en 48,568.56 unidades, con una baja de 146.04 enteros respecto al cierre previo. En Wall Street, sus pri...